Un “bosque” en Madrid

Elísabet Benavent

Elísabet Benavent

Un “bosque” en Madrid

Cabecera-bosco

Es domingo, no sé qué hacer con mi vida y estoy debatiéndome entre si cortarme las venas, dejármelas largas o quedarme con mi pijama para siempre. Pero es uno de esos días en los que apetece ponerse mona y hacer un poco de vida social. Probar algún sitio nuevo, beber un buen vino, hacer manitas con el churri y después pasear por el centro sin rumbo fijo. Pues entonces, es un día perfecto para ir a Bosco de Lobos.

Todo tiene un toque vintage de los que enamoran
Todo tiene un toque vintage de los que enamoran

La primera vez que escuché hablar de este sitio me encandilaron con su terraza, pero por hache o por be no llegué a ir hasta que las temperaturas ya no permitían disfrutar de ésta. Aun así, no la eché de menos, a pesar de que pienso repetir mucho y con fuerza en cuanto la monten.

Bosco de Lobos es un restaurante moderno y muy cuco junto el Colegio de Arquitectos, en la calle Hortaleza número 63. Normalmente es necesario reservar, pero nosotros hemos tenido suerte y un par de veces hemos podido coger mesa el mismo día con una llamadita breve. Una de las cosas que te empujan a volver cuando ya lo has probado es la amabilidad del personal. Desde la chica que te atiende a la entrada hasta los cocineros, que dejaron que hiciera fotografías en la cocina de concepto abierto que ocupa el centro del salón.

El restaurante está organizado alrededor de la cocina abierta
El restaurante está organizado alrededor de la cocina abierta

Pero no queda aquí, claro, porque el vino está rico y es asequible y una vez has probado su ensalada blanca tu paladar no vuelve a ser el mismo. Nosotros hemos probado las croquetas de setas (espectaculares, nada aceitosas y súper crujientes), las patatas buthan (orgasmo gastronómico pero contundentes), la hamburguesa Bosco con pesto (diferente y riquísima), la ensalada blanca con burrata (no tengo palabras porque estoy salivando demasiado como para poder hablar), la lasagna clásica (servida en cazuelita), el risotto de cigalas (sencillamente alucinante) y alguna de sus pizzas, entre las que recomiendo la de taleggio y tomate seco.

Ensalada blanca (burrada, alcachofas y tomates secos)
Ensalada blanca (burrada, alcachofas y tomates secos)

De postre… brownie o su original tarta de queso.

En resumen: totalmente recomendable.

 

Ficha técnica:

Tipo de comida: de mercado

Genial para: comidas en pareja o para llevar a tus padres y sobornarles.

Precio: Aprox 25 – 30 euros pax.

Dirección: Colegio de Arquitectos. C/ Hortaleza, 63

Teléfono de reservas: 91 524 94 64

Web: www.encompaniadelobos.com

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email