Elísabet Benavent

Elísabet Benavent

Para estos días de encierro

Por: Elísabet Benavent

No voy a frivolizar, pero tampoco a deciros nada nuevo. Sí, se ha declarado el estado de alarma en todo el territorio nacional; sí, debemos confinarnos en nuestras casas, sin salir, para ayudar a que el contagio no se extienda más rápidamente y no sobrecargar el sistema sanitario. 

Pero… (peeeerooooo) lo que sí puedo hacer es proponer unas cuantas opciones que hagan estos quince días en casa (o de casa al trabajo si no te han permitido teletrabajar) mucho más amenos. ¿Me acompañáis?

Películas

A todos los chicos de los que me enamoré.
Netflix
A todos los chicos: Pd. Todavía te quiero.
Netflix
The kissing booth
Netflix

Expediente Warren
Saga completa
Insidious
Saga completa

Extremadamente cruel, malvado y perverso
Netflix
Abducted in plain sight
Netflix
Yves Saint Laurent

Call me by your name
Netflix
Beautiful boy: siempre serás mi hijo

Series

Esta mierda me supera
Un poco surrealista pero ligera, ácida y con un final muy sorprendente
Locke & key
Tierna y a veces un poco oscura. Una familia, un caserón, decenas de llaves mágicas
Sexo en Nueva York
Porque los clásicos nunca pasan de moda (Yo he empezado a verla desde el principio oooootra vez)
Élite
Si aún no le has dado una oportunidad… dásela. Cuando quieras darte cuenta te habrás merendado la temporada de una sentada

Libros

Gente normal de Sally Rooney
Este libro habla de emociones, de silencios (sobre todo de lo que a veces gritan los silencios) y de un amor que, como a veces pasa en la vida real, no siempre es suficiente. Me han dicho que su adaptación audiovisual está en camino
Hacia la belleza de David Foenkinos
Hace años leí ‘La delicadeza’ y me dejó un muy buen sabor, pero no había vuelto a leer a Foenkinos y… ¿qué os digo? Hay que leerlo. Esta historia es maravillosa, breve, sensible e intensa. Además, el arte tiene un papel casi protagonista y… me encanta
Las campanas gemelas de Lars Mytting
Lo acabo de empezar, pero ya me tiene completamente absorbida. ¡No puedo decir más!
Piso para dos Beth O’Leary
Me lo pasé pipa leyendo este libro y mira que me cuenta leer romántica (sí, lo sé, es un despropósito dedicándome a lo que me dedico, pero siempre tengo la sensación de que me contagio del tono de los demás y pierdo el mío). Es divertido, entrañable y hasta sexy. Aunque no vayas buscando tórridas escenas de cama.
Llamarás un domingo por la tarde de Javier Cid
No negaré que Javier Cid tiene un estilo de escritura a veces particular. Quizá me costó acostumbrarme a su pluma unas quince páginas pero… qué maravillosa historia. De las que te hacen sonreír, de las que te hacen querer ser parroquiana del bar de debajo de casa, de las que te enseñan que los corazones rotos terminan curándose.
La chica de nieve de Javier Castillo
No. Aún no lo he leído, pero lo he recibido esta mañana y me mira seductor desde la mesa del salón. Si no he querido guardarlo en la estantería es porque me genera tantísima curiosidad que sé que será el siguiente.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email