El Madrid de la Saga Valeria

Elísabet Benavent

Elísabet Benavent

El Madrid de la Saga Valeria

Sigue los pasos de las chicas y conoce los locales donde se vivió parte de esta historia

[vcex_feature_box style=”left-image-right-content” text_align=”left” heading=”Maricastaña” heading_font_family=”Nothing You Could Do” heading_weight=”bold” image=”3068″]Aunque muchas de las cenas de las chicas transcurren en un espacio imaginado para la saga (una referencia al restaurante donde yo, Elisabet, iba a cenar con mis amigas en la zona de Valencia donde vivíamos y que ya ha cerrado), con el tiempo empecé a trasladarlas allí, a ese rincón de la parte de abajo donde hay un sofá. Nerea también tendrá su momento de gloria en este sitio de Madrid, donde invita a Jorge en su intento de un acercamiento.

Recomendaciones: las croquetas de calabaza, los tomates verdes fritos y sus espectaculares tartas.

Dirección: Calle de la Corredera Baja de San Pablo, 12, 28004, Madrid.

Teléfono: 910 82 71 42 (Mejor reservar).

Horario: Abierto de 9h- 2h.[/vcex_feature_box][vcex_divider_dots margin_top=”30″ margin_bottom=”30″][vcex_feature_box style=”left-image-right-content” text_align=”left” heading=”Café de la Luz” heading_font_family=”Nothing You Could Do” heading_weight=”bold” image=”3069″]Siempre me ha parecido que este local tiene el nombre perfecto porque desprende una luz especial y mágica que lo convierte en uno de mis rincones preferidos de Madrid. Su mobiliario retro, su pared de pizarra, sus baños, donde Valeria y Víctor protagonizarán un encuentro de lo más caliente…

Muchas veces voy a sentarme en una de sus mesitas, sola, a leer, revisar o escribir. El ambiente es tranquilo, la música perfecta y el personal tan amable que te sientes como en casa.

Recomendaciones: Un café de la luz y un trozo de tarta.

Dirección: Calle Puebla, 8, 28004, Madrid.

Teléfono: 915 23 11 99.

Horario: Abierto de 10h- 2h.[/vcex_feature_box][vcex_divider_dots margin_top=”30″ margin_bottom=”30″][vcex_feature_box style=”left-image-right-content” text_align=”left” heading=”My Little Momó” heading_font_family=”Nothing You Could Do” heading_weight=”bold” image=”3070″]Nerea tuvo este detalle con Valeria en uno de los días más especiales de su vida, aunque ella aún no lo sabía. No contaré nada más, por si te has aventurado a asomarte a estas páginas sin terminar su historia, pero te diré que una buena manipedi siempre viene bien. El personal es amabilísimo y la manicura y pedicura spa es un auténtico lujo.

Recomendaciones: Ir con amigas.

Dirección: Calle de la Corredera Baja de San Pablo, 12, 28004, Madrid.

Teléfono: 914 35 43 78 (mejor reservar).

Horario: Abierto de lunes a viernes de 10h-20h; sábados de 10h-19h.[/vcex_feature_box][vcex_divider_dots margin_top=”30″ margin_bottom=”30″][vcex_feature_box style=”left-image-right-content” text_align=”left” heading=”Thai Garden” heading_font_family=”Nothing You Could Do” heading_weight=”bold” image=”3071″]Primera cita de Bruno y Valeria. Ella había ido hacía poco con Víctor y algo en su interior la empujó a borrar el recuerdo generando otro junto a otra persona. Pero poco podía hacer. A pesar de todo, aquella noche Bruno consiguió más de lo que nadie se imaginaba de una Valeria enamorada hasta las trancas de otro tío.

Antes este restaurante estaba en la calle Jorge Juan, pero en 2007 lo trasladaron al Paseo de la Habana. La decoración, el ambiente y la luz tenue lo hacen un buen lugar para una cita íntima.

Recomendaciones: Elegir el menú degustación.

Dirección: Paseo de la Habana 3, 28036, Madrid.

Teléfono: 915 77 88 84.

Horario: Abierto de 13:30h-16h; y de 20:30h-1h.[/vcex_feature_box][vcex_divider_dots margin_top=”30″ margin_bottom=”30″][vcex_feature_box style=”left-image-right-content” text_align=”left” heading=”Zen Market” heading_font_family=”Nothing You Could Do” heading_weight=”bold” image=”3073″]Víctor y Valeria tuvieron en una de sus mesas una de las conversaciones más intensas de la Saga, justamente en un momento en el que no eran pareja. Bruno esperaba en casa y ellos trenzaron sus dedos sobre la mesa tras hablar de Oda y de todo lo que significaba su primer libro para Valeria.

Como ya dijo Víctor a Valeria, desde una parte del restaurante se tienen vistas al campo Santiago Bernabéu pero en mi opinión afea un poco el ambiente.

Recomendaciones: De lunes a viernes tienen un menú de mediodía bastante interesante.

Dirección: Avenida de Concha Espina 1, 28036, Madrid.

Teléfono: 914 57 18 73.

Horario: Abierto de 13:30h-16:30h; y de 20:30h-24h.[/vcex_feature_box][vcex_divider_dots margin_top=”30″ margin_bottom=”30″][vcex_feature_box style=”left-image-right-content” text_align=”left” heading=”Ten con Ten” heading_font_family=”Nothing You Could Do” heading_weight=”bold” image=”3074″]El lugar escogido por Aurora, la madre de Víctor, para tener una charla de lo más interesante con Valeria. Cualquiera diría que comer con la madre de tu expareja podría ser una situación violenta, pero Aurora es mucha Aurora. Ellas se sentaron, además, en una de las mesas de dos pegadas al ventanal, al fondo a la izquierda.

Recomendaciones: Los penne a la trufa negra, por favor.

Dirección: Calle de Ayala 6, 28001, Madrid.

Teléfono: 915 75 92 54.

Horario: Abierto de 13h-17h; y de 20h-24h.[/vcex_feature_box][vcex_divider_dots margin_top=”30″ margin_bottom=”30″][vcex_feature_box style=”left-image-right-content” text_align=”left” heading=”Benefit” heading_font_family=”Nothing You Could Do” heading_weight=”bold” image=”3075″]Valeria, en realidad, iba al stand de Benefit de El Corte Inglés, pero si puedo haceros una recomendación es que visites las tienda porque es preciosa. El bar de cejas es mi preferido en el mundo.

Recomendaciones: ¡No os vayáis sin haber provado el Benetint!

Dirección: Calle de Ayala 19, 28001, Madrid.

Teléfono: 912 08 64 64.

Horario: Abierto de lunes a sábado de 10h-21h.[/vcex_feature_box][vcex_divider_dots margin_top=”30″ margin_bottom=”30″][vcex_feature_box style=”left-image-right-content” text_align=”left” heading=”La Piola” heading_font_family=”Nothing You Could Do” heading_weight=”bold” image=”3076″]Valeria y Lola quedan, en “Valeria al desnudo”, en este local para tomarse unas copas de vino y al final, entre copa y copa, tienen que echar mano de Rai para que recoja a Lola, el vino se le ha subido a la cabeza. Después Valeria cometerá un pequeño error telefónico…

Es un local con mucho encanto, muy retro y donde sirven unas botellas de vino blanco fresquito que entra con un peligro…

Recomendaciones: Pedir el Verdejo.

Dirección: Calle León 9, 28014, Madrid.

Horario: Abierto de 10h-2h.[/vcex_feature_box][vcex_divider_dots margin_top=”30″ margin_bottom=”30″][vcex_feature_box style=”left-image-right-content” text_align=”left” heading=”La Mojigata” heading_font_family=”Nothing You Could Do” heading_weight=”bold” image=”3077″]Lamentablemente ese pequeño local situado en la Calle Lope de Vega 7 y famoso por sus desayunos tardíos de fin de semana, donde llevé a casi todas mis amigas en sus visitas a Madrid, ya no está abierto. A Valeria sí le dio tiempo de disfrutarlo con Bruno. Lo bueno es que La Mojigata no se ha marchado del todo, ya que han montado un maravilloso servicio de catering casero.  Toda la información en www.lacocinadelamojigata.com

[/vcex_feature_box][vcex_divider_dots margin_top=”30″ margin_bottom=”30″][vcex_feature_box style=”left-image-right-content” text_align=”left” heading=”Musashi” heading_font_family=”Nothing You Could Do” heading_weight=”bold” image=”3079″]Encontrarse frente a frente con tu más reciente ex en un local no es lo mejor, pero si él, además, va acompañado de esa chica que sabes que intimaba con él antes de aparecer tú en su vida… Lo terminamos de arreglar. En este local le pasó a Valeria. Pobre, ella que había salido a intentar superar la ruptura comprando zapatos.

Este local es uno de los restaurantes japoneses más antiguos de la capital. Algunos amigos míos lo conocían como “el japo talego”, porque al parecer su menú costaba 1000 pesetas en su momento. Es una tasca sin pretensiones donde lo que importa es la comida.

Recomendaciones: El Kakiage Udon si te gustan las sopas. Los makis de toro si lo que te va es el sushi.

Dirección: Calle Conchas 4, 28013, Madrid.

Teléfono: 915 59 29 39.

Horario: Abierto de 13:30h-16h y de 20:30h a 23:30h.[/vcex_feature_box][vcex_divider_dots margin_top=”30″ margin_bottom=”30″][vcex_feature_box style=”left-image-right-content” text_align=”left” heading=”El Café Central (Jazz)” heading_font_family=”Nothing You Could Do” heading_weight=”bold” image=”3080″]Si Víctor te lleva a escuchar jazz en directo en Madrid, te lleva sin duda a El Café Central, un local modernista con grandes ventanales que tiene un encanto especial. Una copa y a dejarse envolver por el sonido sensual del jazz.

Dirección: Plaza del Ángel 10, 28012, Madrid.

Teléfono: 913 69 41 43.

Horario: Abierto de 12:30h-2:30h.[/vcex_feature_box][vcex_divider_dots margin_top=”30″ margin_bottom=”30″][vcex_feature_box style=”left-image-right-content” text_align=”left” heading=”Living in London” heading_font_family=”Nothing You Could Do” heading_weight=”bold” image=”3081″]Con algunas licencias literarias de por medio, este es lugar donde Víctor y Valeria rompieron. Es un sitio muy cuco y cuando llega el buen tiempo montan una terraza donde se está muy bien, a un paso de Alonso Martínez. El menú del día no está nada mal.

Recomendaciones: La tarta de zanahoria y un té con leche.

Dirección: Calle de Santa Engracia 4, 28004, Madrid.

Teléfono: 913 19 79 58.

Horario: Abierto de lunes a viernes de 10h-22h, y domingos de 16:30h-22h.[/vcex_feature_box]

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email