¡Audiolibro de Mi Isla!

Elísabet Benavent

Elísabet Benavent

¡Audiolibro de Mi Isla!

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”1478″ alignment=”center” onclick=”custom_link” img_hover=”opacity” css=”.vc_custom_1468059274890{margin-bottom: 50px !important;}” link=”https://betacoqueta.com/home/libros/mi-isla/”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”1501″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Vanesa Romero y Miguel Ángel Muñoz te cuentan la historia más hot del verano

El secreto más esperado. Aunque algunas coquetas ya lo habéis adivinado, ¡lo confirmo! @VanesaRomero y @MigueAngelMuñoz han puesto voz al audiolibro de #Misla.  ¿Quieres escucharlo?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=”.vc_custom_1470312033352{margin-top: 50px !important;}”]

Creo que por más que lo intente jamás podré poner por escrito la sensación de escuchar a un personaje contar esa historia que imaginaste para él pero… voy a tratar de hacerlo.

Cuando Pablo Álvarez, director literario de Suma de letras y Aguilar en España y Latinoamérica, me propuso este proyecto no sé si lo tomé por loco, pero todo me pareció muy raro. Cuando estás habituada a que los personajes y los diálogos se muevan en el plano del papel y salgan solamente para recrearse en la imaginación, cualquier cosa que suponga darles vida, da un poco de miedo. E ilusión. Las dos cosas en una. Adelante con el audiolibro… y un nudo de nervios en el estómago.

Acababa de aterrizar en Gran Canaria para una firma cuando Pablo me llamó para decirme que teníamos confirmación por parte de los actores. Habíamos barajado un par de nombres pero estábamos ilusionados con la posibilidad de que Vanesa Romero diera vida a Maggie, porque siempre imaginé su voz cándida, suave e intimista, como la de una amiga que susurra una historia que aún le duele a modo de confesión. Con Miguel Ángel Muñoz pasó lo mismo, porque por el contrario la voz de Alejandro tenía que ser profunda, sexi, joven e intensa. Y yo fui muy fan en la veintena de Miguel Ángel, todo sea dicho.

Quedamos en un pequeño estudio de grabación para la primera sesión unos días después. Vanesa es aún más guapa que en las fotos y me quedé pasmada. Es, además, dulce y súper profesional. En cuanto se colocó frente al micro, dejó de ser Vanesa para convertirse en Maggie. No puedo describir lo que sentí dentro cuando su voz, ya la de mi protagonista, contó que la historia se acercaba por el camino de piedras que daba acceso a su casa. Pablo me abrazó. Creo que se me leía la emoción en la cara.

Un par de semanas después, volvimos a vernos, esta vez para conocer a Miguel Ángel y hacer unas fotos para celebrar el encuentro. Quedamos en el estudio de grabación donde se ha grabado todo el proyecto después de la primera sesión. Yo llegaba tarde y con migraña después de la firma de Zaragoza. “Mi isla” acababa de nacer en las librerías y acumulaba nervios, emoción y cansancio. Pero se me pasó cuando me recibió Pablo con una sonrisa de oreja a oreja: “tómate un café y siéntate porque… vas a flipar”. Y flipé. Miguel Ángel era Alejandro. La forma en la que describía a Maggie, sus sentimientos encontrados, la casa, la furia y la pena, el enamoramiento… todo sonaba tan real, tan vívido. A veces olvidaba que yo lo escribí un día y escuchaba con la boca abierta, como si alguien de pronto me hubiera elegido para compartir el secreto mejor guardado de su vida. Miguel Ángel es divertidísimo y un tío encantador (y muy guapo, maldita sea), pero es que además fue el mejor Alejandro que pude haber imaginado. En la grabación de su último capítulo tuve que salir de la sala con un nudo en la garganta. Y no solo lo sentí yo. Todo el equipo de grabación terminó emocionado, sin palabras.

Sé que es una cuestión muy subjetiva y que otras personas hubieran escogido voces distintas pero para mí fue… perfecto. Un sueño, por más que quede muy ñoño. Escuchar cómo tus personajes cobran vida, recorren esa isla y desnudan sus sentimientos en un tono tan intimista e intenso… fue increíble. Una de las sensaciones más intensas que he vivido desde que todo esto comenzó. Si alguien me hubiera dicho el 4 de septiembre de 2013 que hoy acumularía las experiencias que he vivido lo hubiera tomado por loco. Y todo gracias a ti, coqueta. GRACIAS. Ojalá pueda devolverte tanta emoción algún día. Ojalá lo disfrutes como yo lo he hecho.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1467651514916{margin-top: 80px !important;margin-bottom: 100px !important;}”][vc_column][vcex_divider][vc_column_text css=”.vc_custom_1470246042595{margin-top: 40px !important;}”]

¿Sabes dónde descargar audiolibros?

Os dejo un vídeo donde se explica cómo comprar un audiolibro desde  iTunes, Audible o Audioteka

[/vc_column_text][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=wjMmXb4wOHE” align=”center” css=”.vc_custom_1467651482064{margin-top: 40px !important;margin-bottom: 40px !important;}”][/vc_column][/vc_row]

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email