Soy una persona un pelín cobarde para ciertas cosas. Bueno, quizá cobarde no sea la palabra. Más bien… angustias. Sor Angustias de la Cruz para más señas. Muchas veces vivo acongojada por ideas que me rondan la cabeza, por miedos e inseguridades que, como buena coqueta, me persiguen por el día y a veces hasta se disfrazan por la noche y se cuelan en sueños que podrían ser mucho más placenteros. (“Oh, sí, Milo, sigue dándome el masaje…” ya sabéis)

El caso, que me pongo a escribir y me lío, es que tengo miedo a perder la capacidad de sorprender. Me gusta hacerlo, arrancar una sonrisa porque sí un día a mi marido con una nota totalmente absurda y delirante pegada a su tupper de la comida, un mensaje al móvil de mi padre o una nota de voz por whatsapp a alguien que sé que se reirá a la gana.

Con esto de escribir, pasa lo mismo. Temo como a la muerte el día en que todo lo que escriba se vuelva predecible. Hay cosas que por más que quieras enrevesar, siempre acaban viéndose venir, pero lo que me preocupa es no conseguir, jamás, en ningún giro, ningún diálogo, ningún capítulo, un latigazo de emoción en quien me lea.

¿Y a qué viene todo esto? Viene a que, hola, estoy aquí, y tengo una sorpresa para vosotras.

This Post Has 245 Comments

    1. Elizabeth sin palabras mil gracias por compartir con todas nosotras esa inspiración tuya que tienes al escribir estas historias tuyas que dejan huella y trascienden y nos hacen vivir emociones y enamorarnos de esos personajes tan hermosos…..que no queremos que terminen…mucho éxito y felicidades….

      1. Elisabeth no ha habido novela que me haya gustado más!! He descubierto otro mundo. Me has hecho reír, llorar, quedarme noches enteras enganchada al libro, es imposible olvidarse de Silvia y Gabriel y como nombro a ellos tmb digo, Valeria y Víctor. La de veces que he pensado en sacar a los personajes del libro, o he tenido la esperanza que alguna amiga Lola me presentara algun Víctor… o poder vivir la alocada vida de Silvia.Sólo puedo darte las gracias por hacerme recordar lo que realmente es el amor y las locuras que se hacen por él. Sigue escribiendo por favor!! Gracias por sacarlos a la luz!! No sabes lo mucho que me ha ayudado!! Elisabeth TÚ ERES MÁS…

        1. Me encantoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo tampoco me puedo sacar a Gabriel de la cabeza!!!!! Fue mi protagonista preferido, seguido muy pegado de Victor!!!!! Diossss, que hombre!!!! Uno se tendría que poder teletransportar para poder encontrar personas así!!!!! Gracias por regalarnos tan lindas e intensas historias, que nos hacen estar en vilo hasta el final, con un nudo en la garganta!!!!!

  1. Ya estoy empapada en lágrimas. No sé que tiene esta historia que puede con mis fuerzas, me absorve, soy feliz leyéndola, hablando de ella, pensando en ella…… Ahora ya es más que perfecta, me quedaba la espinita de saber de Álvaro y ya, como bien dices, se merecen vivir sus vidas felices. Muchísimas gracias por la generosidad sin medida que tienes siempre con todos nosotros. Yo también soy una moñas, lo sé! pero es que estoy tremendamente emocionada ahora. Un besito cariño.

  2. Madre mía, jefa… Mira que “Persiguiendo…” y “Encontrando a Silvia” fueron especiales para mí. Mira que soy una romanticona empedernida pero que raras veces llora de emoción con una novela. Pero no sé qué tienes, qué haces, que nos tocas el alma con esta pareja. Y eso es lo que haces con cada nueva frase de Gabriel y Silvia que nos regalas. TOCAS EL ALMA. Ahora sí puedo despedirme de ellos, aunque siempre estará en mi corazón. GRACIAS.

  3. Beta esto es el final perfecto para una historia q me llevo desde las risas al llanto más largo q he tenido con un libro, Silvia y Gabriel son lo más de lo más, gracias por darnos este regalo y un vistazo más de sus vidas…..Ahhhh!!!….y por dejarnos conocer a Alba.

  4. Madre mia Elisabet, llorando estoy a moco tendido con la carta de Álvaro, por fin sabemos qué pasó con él y me alegro que sea feliz. Eres una escritora magnífica, sigue así porque lo que haces lo haces muy bien.

  5. Puff sublime!!! Que jartà de llorar maadre mia me he quedado con ganas de màs ayyy q bonito Eli que bonito me he quedado sin.palabras igual que me pasó cuando terminé Encontrando a Silvia…graacias graacias y gracias!!!muaaaaaks

  6. Chicaa me encantoo¡¡ yo fui siempre de Gab pero me ha encantado saber que Álvaro también encontro su felicidad. Eres fantástica, esperamos poder leer mas cosas tuyas prontisimo. Gracias¡¡

  7. Muchas gracias por regalarnos una historia tan especial como la de Silvia y Gabriel y por ponerle ahora este broche final tan fantástico. No sé sí podré esperar sin volverme loca a la siguiente historia.

  8. Bendita sorpresa!!! Me ha encantado poder descubrir un poco más de sus vidas, y sobre todo ver que todos han conseguido esa felicidad, que a veces tanto cuesta encontrarla, pero cuando llega…
    Muero de amor con Gabriel y esa vena paternal con Alba, ahora nos falta saber si de verdad está de nuevo embarazada, algo podría venir después de ese y… o no? 😉
    En serio, muchas gracias por esta pedazo de sorpresa :*

  9. Estoy secándome las lágrimas para poder escribir esto… en la oficina me miran , pensando que enloquecí (aún mas) pero no puedo dejarlo pasar.. es tan intenso el relato que no puedo menos que decirte quedate tranquila siempre despertarás interés en tus lectoras y no sólo eso tus personajes nos estrujan el corazó !! ¡lo haces tan bien!!!! y Álvaro que tipo !! y Alba…te superas y nos sorprendes GRACIAS!!!

  10. Ay mujer!!!, esa habilidad tuya para transmitir estas historias, de nuevo me puso los pelos de punta!!. Gracias por esto, siempre quise saber que sucedió con Alvaro y si en esta segunda ruptura la culpaba a ella, pero me despejaste todas las dudas. Muy bello este epilogo, y tenia sonrisa en la cara hasta el momento en que comienza a cantar, ahí justo ahí, me resquebraje, y pienso que cada vez me poner a llorar peor que la anterior. Admiro tu forma de escribir, y ojala que el camino de escritora que ahora transitas, siga un sendero largo y productivo, que te permita muchas satisfacciones, y que nos permita seguirte leyendo. Besos

  11. En muy poquito tiempo he leído todos tus libros, saga Valeria y saga Silvia, y quiero agradecerte tu forma de escribir, de expresar, tu claridad, tu cercanía… todos y cada uno de los personajes forman parte de mi vida, de hecho no me gusta llamarlos “personajes”, para mí son personas reales que están ahí fuera, y que algún día me los cruzaré por la calle. Eres una increíble escritora, muchísimas gracias por lo que haces, me ha ayudado en muchos momentos a evadirme del mundo, y solo espero y deseo poder seguir leyéndote en breve. Un besito con cariño y admiración 🙂

  12. Por donde empiezo…
    Cuando he leído lo de la sorpresa en twitter, me he puesto ansiosa sabía que era algo del libro seguro, mientras lo he leído tenía toda la piel de gallina y cuando ya sabía que era del libro he tenido hasta frío de los escalofríos que me seguían dando, me encanta como escribes y sorprendes mucho, creo que ese miedo lo tienen todos los escritores en algún momento, las dos historias son geniales y enganchan muchísimo, me encanta Valeria y me encanta Silvia, por mas que me he esforzado en leerlos y poder disfrutarlos tranquilamente no he podido, me los devoraba, cuando terminé encontrando a Silvia hasta me enfadé de hacerlo tan rápido, y me enfadé contigo por que hata el 2015 no tendremos nada más, me consuelo un poco con el blog y el twitter,y si es posible….que empiecen la serie de una vez!
    Bueno darte las gracias por escribir y darnos el placer de poder leerte un abrazo muy muy grande.
    PD:darte las gracias también por este final.;-p

  13. Muchisimas gracias por esta sorpresa!! Me ha encantado saber un povo mas de cimo continuo esta histiria despues de un tiempo. Eres genial sugue escribuendo asi, mucho y muy fuerte.

  14. Ay mi querida Elisabet…eres consiente del poder y la fuerza de tus letras?, Si sabes cómo nos mueven tus historias?
    Estoy en mi oficina, con las lágrimas que se me escurren hasta el cuello. No estoy triste, no, todo lo contrario, son lágrimas de felicidad, de plenitud, de regocijo, de paz.
    Saber cómo siguió la historia de Silvia y Gabriel en su día a día, llena el alma de dicha.
    Saber que Álvaro cambió, que es feliz, que está verdaderamente enamorado y tiene un hijo.
    Saber que ambos se recuerdan con cariño, por ese pasado en común que los llenó y los extinguió.
    Ufff, es demasiado, y a la vez tan poco.
    Este epílogo me deja tan feliz y sosegada.
    Y ahora sí, puedo dejarlos vivir su vida tranquilos y plenos como se merecen hacerlo. Como lo hice con Valeria y Víctor.

    Tienes magia Elísabet, tienes magia en tu pluma, en tus historias, en tu alma.
    Gracias por compartir esa magia con nosotras.

    Te lo he dicho muchas veces…te quiero mucho !!
    Besos grandes desde México.

  15. Y………. yo que pensaba que había terminado de llorar con Silvia… Brutalmente emocionante el final. Merecían ser más que felices. Enhorabuena. No pares de escribir nunca un besazo muy fuerte

  16. Q BONITO X DIOS!!!! Gracias x dejarnos saber mas sobre Alvaro y sobre todo d Gabriel y Silvia. Precioso,q ilusion leerlo. N pierdas la capacidad d sorprendernos!!!

  17. Una escena imposible de olvidar, estas palabras nos evocan imágenes en la cabeza para poder despedirnos de ellos, Gabriel y Silvia este homenaje para decirles adiós de una manera adecuada. Sólo darte las gracias por estar siempre cerca de dándonos estos momentos . Gracias Elisabet

  18. lo mejor gracias Eli por esto es algo que nos da como seguir despues de Gab, nadie. Me ha gustado que Álvaro se feliz!!! y una niñaa bueno Alba es hermoso su nombre gracias!!!

  19. Guauuuuu!!!Pedazo sorpreson. Me ha encantado, saber como estan viviendo sus vidas nuestros protas preferidos, saber que Alvaro es feliz… Ufffff. No secque haces con tus palabras, pero siempre acabo llorando. Eres la leche!!! Me encantas y me encantan tus historias. Gracias por esta inesperada y magnifica sorpresa

  20. Y…??? No se sí pedir más porque siempre querré más de Sylvia y Valeria así como quiero más historias de Beta. Excelente me encanto saber de Álvaro y Bea y pues ahora más enamorada de Gabriel y su historia de amor con Sylvia y ahora Alba… Gracias Beta por tanto ingenio

  21. ¿Qué te puedo decir, que ya no esté acá?… Que manera de ser feliz y de llorar en este “epílogo”, aún tengo la garganta apretada después de leer. Es un lindo final, aunque reconozco que quedé esperando si finalmente Silvia otro bebé o no…
    Este libro me hizo, amar a Álvaro… odiar a Álvaro… amar a Gabriel… odiar con el alma a Gabriel… y después amarlo como mi único gran amor… Gracias! Gracias! Gracias! … Ha sido un hermoso día! 😀

  22. Enserio no me puede gustar más pensaba que no me podia enamorar más de Gabriel y Silvia….pued lo has consguido hasta las trancas no ¡¡lo siguiente!! Y esa canción/nana es jna de mis favoritas….TE HAGO LA OLA!!!

  23. Ha sido muy emocionante…me ha gustado mucho saber de Alvaro y que consiguio ser feliz, pero me ha encantado el Gabriel paternal y la frescura de Alba, genial Elisabet, como siempre

  24. Esta historia me ha atrapado tanto que hizo que no pudiera leer nada nas durante semana,solo pensaba en lo bonito que es sentir lo que sentian ellos,que a pesar de todo el amor es mas fuerte…y esto ya me ha dejado en el limbo, como amo a estos personajes su historia es emotiva y como no me hace llorar a mares y si le añadimos q soy una sentimental p la cosa se incrementa jajajjaja eres una maga de la escritura y no temas porque de tus manos no debe salir nada malo 🙂

  25. aaayyy aaaayyy aaayyy que me muero de amor toda entera!!! Si pudiera te abrazaba y daba saltitos a tu alrededor!!
    Elisabet en serio me dejas sin palabras! Quiero más!!! Quiero un Gabriel en mi vida que se funda en mi cómo este lo hace con Silvia…
    Te felicito eres una maquina!

  26. Decir que me ha encantado es poco, quería saber q había sido de alvaro así q muchas gracias por contarnos q el también logro ser feliz, solo me queda decirte “JODER QUE BUENO NENA” muchas gracias por este regalo q no me esperaba 🙂

  27. Estoy con las lágrimas a puntito de salir, como me puedo meter tanto en tus historias?? Me encanta como escribes, y esa facilidad q tienes para engancharme! Solo hay un problema, q me quedo con ganas de mas!! Jeje! Gracias!!!

  28. Ha sido empezar a leer las primeras palabras y se me ha instalado ese nudo en la garganta y en el estómago que se me pone cada vez que pienso en Silvia y Gabriel. Es una sensación extraña, entre tristeza, alegría y melancolía. La encontré tan bien escrita que me hizo vivirla tan intensamente que al leer este regalazo que nos has hecho, no he podido evitar soltar una lagrimita. Muy muy bonito este final. Eso si, yo creo que ahora está bien que les dejemos vivir su vida, como ya hicimos con Valeria y Victor.
    Creo que no debes preocuparte por “no conseguir, jamás, en ningún giro, ningún diálogo, ningún capítulo, un latigazo de emoción en quien me lea”, por tu forma de contar las historias, estoy convencida de que ese latigazo de emoción siempre se producirá. Tu magia con las palabras hace que cada historia sea diferente y especial y al leerlas nos sumerjamos en ese mundo como si fuera parte de nosotr@s. Sigue sorprendiéndonos Elisabet, siempre estaremos esperando leerte.

  29. Bravo bravisimo!!me ha encantado el final,esta historia es preciosa y Silvia y Gabriel son simplemente geniales,enhorabuena por hacernos emocionarnos nuevamente,haleluya!!

  30. Ahhhhhh Dios!!! Tengo piel de gallina! No puedo desprenderme de esta historia. Que decirte?? Qué es una de las historias más lindas que he leído?? Es quedarse corto. Otra ves me quedo rebotando. Felicitarte es poca cosa. Sólo agradecerte por darnos este hermoso regalo.

  31. No soy muy buena con las palabras, pero siento la necesidad de decirte… MUCHAS GRACIAS por este maravilloso e inesperado (y a la vez esperado) capítulo… ¡Fue SUBLIME, IMPECABLE… PERFECTO!

    Tus historias… traspasan, van más allá de las palabras y el papel y llegan directamente al corazón y a la mente, y se aferran fuerte, fuerte; y es por eso que, luego de leerlas, nos cuesta infinitamente desprendernos de ellas.

    Tus personajes… ¡Dios mío! Los creás tan REALES, tan tangibles, con todas sus luces y sus sombras… que nos resulta muy sencillo ponernos en “sus zapatos”…

    Esta historia se llama: “Persiguiendo y Encontrando a Silvia”, pero bien podría llamarse “Persiguiendo y Encontrando a Gabriel” y “Persiguiendo y Encontrando a Álvaro”, porque cada uno, a su manera, con sus aciertos, con sus errores, pero fieles a sí mismos, encontró SU FELICIDAD…

    Si tuviera que resumir en una sola palabra (¡y cómo cuesta!) el “sabor” que me dejó leer este Epílogo es… PAZ…

    Ya es tiempo de que asumas que sos una GENIA, al nivel de Einstein (y lo digo de verdad), y espero que NUNCA MÁS sientas, ni por un instante, que vas a dejar de sorprendernos… porque, Elisabet querida…¡VOS SOS MÁS!

  32. Amén Ce, ya no se si puedo añadir nada mas de lo que tu le has dicho a Elisabet…
    Unicamente que no te preocupes guapa porque nosotras, las que realmente te apreciamos como persona y como contadora de historias, estaremos aqui esperandote, animandote y apoyandote dia a dia… porque eres grande guapa, muy muy grande…gracias por todos tus trabajos, por tu forma de escribir y por tu forma de hacernos sentir en cada palabra… y gracias por crear esta familia Coqueta que te quiere tantisimo!!
    Y gracias nuevamente por este regalo que nos has hecho de Silvia y Gab, porque aunque ya te preguntamos si habia final alternativo y nos dijiste que con esta historia lo tuviste claro desde un principio nos has regalado un fin y cierre de la etapa del Universo Silvia que no podia haber sido mejor que imaginandonos a Gab cantandole a su hija una cancion (pelos de punta con imaginarmelo…) y despues con su Joder que bueno, nena!! GENIAL Y APOTEOSICO!

  33. wow Elisabet, me has vuelto a fascinar, has vuelto a lograr que me emocione y que siga amando a Gab y Silvia, con su peque Alba, he llorado y he reido con los libros, simplemente me remueves los sentimientos con lo que escribes, eres… genial, besos

  34. Y?? Señor no me dejes así no puedo con esto enserio necesito más, desde el minuto uno estoy enamorada de la historia ufff Gabriel es mi sueño jijijijijiji gracias muchísimas gracias por éste regalo tan bonito eres una gran escritora me vuelves loca…..sin.palabras estoy y como un magdalena….me ha gustado mucho saber que Álvaro es felíz y tiene una vida plena él se lo merece!! Ainss que bonitooo señor.

  35. Me ha encantado este nuevo capítulo. No quiero llamarlo final Xq es un historia q no me gustaría q acabara. Se q esta historia tiene q acabar pero no puedo evitar q Gabriel y Silvia formen parte de mi vida y quiera seguir sabiendo de ellos como el q sigue en contacto con un amigo que se ha ido lejos… Es difícil explicar lo q siento cuando pienso en esos libros… Les voy a echar de menos.

  36. Cerrar capítulos siempre es necesario, para una escritora, para los lectores, pero sobre todo para los personajes y para lo que es en realidad la vida real…tú lo has hecho de la mejor forma. Gracias por este regalo, por hacernos disfrutar tanto con tu forma de escribir, y así seguiría… Gabriel y Silvia siempre son MAS para mí hoy símbolo de ello con un “y…” un beso Miss Coqueta para mi tu tambien eres MAS
    PD: si te dijera que el detalle de “Monitos” para mi tiene tanto significado…jejejeje algún día te contaré

  37. Que grande eres…….que buen regalo ha sido esta despedida como dios manda….
    Reconocería un párrafo, texto, frase…. Tuya sin dudarlo 2 veces, eres única! Nunca dejarás de sorprendernos!! Gracias x todas tus novelas!! Las atesoro en mi memoria y las rescato de vez en cuando con los buenos recuerdos que me han dejado….
    Creo que hablo por todas cuando digo que queremos más! Más libros de Elisabeth Benavent por favor!! ;*

  38. Aiiii dios mioo Beta, te comooooo!! me tienes enamoraitaaa. Dios sigue escribiendo asi por favor, eres absolutamente maravillosa!!!!
    Mil besos y muchas gracias por este regaloooo!!

  39. Me han encantado todos tus libros. Estos dos han sido maravillosos, la historia de Gabriel, creo que nadie se atrevería a contarla tal y como pasa en la realidad. Eres única. Y este final era lo que le faltaba al libro. Después de reir y llorar al final es el mejor que han podido tener.
    Gracias y sigue escribiendo.

  40. Otra vez… a llorar!!!! Eres genial, muchas gracias por este…, no se, final. Me ha gustado saber de Alvaro y de su felicidad, porque se lo merecía. Creo que necesitabamos saber de él. Gracias.
    Gracias también por mostrarnos el amor, la felicidad de Silvia y Gabriel, esa vida que comparten con su hija, sabiendo que juntos superan el día a día.
    Aunque me encantaría saber algo más… no se si será posible… No me queda más que darte las gracias por este sorpresón. Enhorabuena :))

  41. Jolinnnnnnn, no tengo palabras.
    Vaya regalazo nos has hecho.
    Yo creo que soy de las pocas que no leyeron el final alternativo de la saga Valeria, me daba miedo estropear algo que me me cuesta describir. Me encantaron , y sinceramente pensé que me costaría mucho encontrar algún libro que me hiciera superar las emociones que viví con los cuatro.
    Pero ….. Ahí estabas tu, creando ya entonces a Silvia y compañía.
    Los debore , sinceramente casi sin dormir…….y ahora este maravilloso regalo, gracias por escribir , por como lo haces, y por hacernos sentir ……
    Gracias.

  42. Yo eh amado tus libros desde que lei a valeria, pero Silvia y Gabriel son más y siempre queré más, espero esa sorpresa con ansias, gracias por estr regalo, besos desde costa rica ♥

  43. Hermoso!!! Mis felicitaciones por compartir tan hermosas historias por hacernos parte de la historia, felicitarte por q he tenido el enorme placer de leer tus libros y luego de leerlos no he podido tocar otro por un tiempo me dejas marcada cuando termino tus libros y no encuentro como empezar otro porq los persojenes de tus histrias los tengo clavados en mi mente que tengo q esperar semanas para tocar otros libros muy pocos autores pueden lograr eso, por te deseo mucho exito y ya espero con ansias por otras de tu historias . Un beso y un abrazo desde Puerto Rico

  44. Querida Beta creo que en estos momentosssss estoooooy muriendooooo en vidaaaaa pero mujer porque me haces sufrir asiiiiii jejeje muchas gracias eres genial!!!! Fue maravilloso que te hayas apiadado de nosotras y habernos escrito un poquito mas …. No se porque no sacas un tercer libro quizas con la historia de bea y un poquito mas de gab y silvia o bueno un poquito muchooooo jejeje! Te mando un besote gigante de verdad me encantas. Espero con ansias tu proxima publicacion. Cariños desde CHile… Ale 🙂

  45. Hallelujah!! Enhorabuena Elisabet! Recibi la noticia de q habia un poco mas de Silvia y Gab ❤️ aqui, realmente algo q muy en el fondo lo esperaba y sabia, como tuve fe en Gabriel q sucederia!
    Mira no lo puede leer al momento porq mi wifi a muy buena hora ha salido a dar un paseo y mientras lo esperaba decidi leer mis partes favoritas de persiguiendo y encontrando a Silvia! No sabia cuanto los extrañaba, son las 2 AM en mi pais (Paraguay) y he probado navegar, lo q he logrado y es tan bueno volver a saber de ellos y respetandote Beta y muy a pesar mio sabiendo q quizas sean las ultimas noticias siento q me ha dejado con mas ganas!

  46. oooohhhhh….no puedo leerlo porque no he podido terminar los libros todavía estoy en ello pero por trabajo imposible asique guardo este post como oro en paño…..jejejeejeje….

  47. Gracias!!! Increible terminar la historia con estas pinceladas!!! Estas pequeñas cosas hacen que seas una escritora insuperable… Eso y las historias que nos hacen vernos reflejados en ellas y enamorarnos de tus personajes de una forma irremediable. Muchas Gracias Elizabeth, GRACIAS CON MAYUSCULAS!!!

  48. Hola holita¡¡¡¡ Felicidades, me ha encantando. este pedacito de historia para poder despedirnos de ellos, es genial¡¡ cada día me gusta más Gabriel¡¡¡. Los miedos que indicas yo creo que son normales, pero te digo una cosa, aunque tus historias fueran siempre igual, tus personajes los mismos y fuera todo predecible…. a mi me encantarían seguro¡¡¡
    Muchas gracias por las historias que escribes, Besotes.

  49. Por Dios bendito…que llantera!!! Gracias por haber compartido este cachito con nosotras, de verdad no frenes nunca los impulsos de escribir.
    Creo que necesitaba leer algo asi, algo mas sobre ellos y como siempre ha sido ESPECTACULAR.
    No queda más que darte las GRACIAS.
    Bsos mil!!

  50. Como buenas libras que somos no nos puedes acabar el post con un “y….”, porque así seguimos queriendo “más”.
    Y… Te seguimos esperando en el PK2. Muchos besitos, besicos, besotes, kiss, kisitos… Churita, Laura y Encarna

  51. Sinceramente… no creo q nunca vayas a dejar de sorprender… quizas sepamos q siempre habrá un tio bueno pero t vemos cn imaginación suficiente para seguir haciendonos reir, llorar, desear, etc. Ves informándonos sobre ts nuevos trabajossss!!!!! Se q aun estas cn la promoción de silvia, pero quieroooo massssss!!!!!!!!!!!

  52. Me ha encantado saber un poquito mas de Silvia, la admiro mucho pues lo que a superado por amor es increíble, eso es el amor verdadero. Gracias Elisabet. Me encanta como escribes, tienes una calidad enorme.
    Un abrazo.

  53. Cariñet (como decimos aquí en la terreta) no te ralles con que algún día dejaras de sorprender, hablo por mi, pero te estaría leyendo a todas horas, cualquier libro me parece corto, cualquier historia me parece la más bonita. Tus vacaciones se me han hecho eternas sin tener nada que leer de ti. Eres muy buena y que nadie (y menos tu misma) te diga lo contrario.
    PD. No nos dejes con ese y…..

  54. Que oportunidad para agradecerte lo bien que me lo he pasado leyendote, los de Silvia, geniales, que panzada de llorar!!!!!!!!!, pero llorar agusto…. y los de Valeria reir reir y reir, chica escribes maravillosamente, no se que decirte, solo que sigas escribiendo asi de bien, pero queremos mas eh!!! asi que no te relajes!!!!!!!

  55. Que me encanta saber de Silvia y Gab, gracias de verdad es una historia de las que quedan siempre en un huequito del corazón y siempre es agradable saber un poco más, a veces recuerdo cosas de ellos o se me viene alguna situación a la cabeza y es genia. Me encanta guardar cosas de los libros que leo. Besos Eli

  56. Ohhh me ha encantado!!Ya hace unos meses que lei a Silvia y me quede con ganas de más. Gracias por este maravilloso regalo. Es una historia preciosa que a mi me llego al alma. Gracias por compartir tanto con nosotras, eres genial!Te deseo mucha suerte en todos tus proyectos y que sepas q seguiré apoyandote porque me encanta tu trabajo. Nunca dejarás de sorprendernos!
    Eres grande!!

  57. Que hermoso y perfecto es este final…
    Me encanta la manera en que logras que nos metamos de una manera en lo que escribes que lleguemos a sentir que lo estamos viviendo… Gracias por todo tus libros! ❤️

  58. Me ha encantado , muchas gracias por este relato . Nunca me cansaré de leer a Gabriel y a Silvia y me ha gustado mucho saber de ellos y de Álvaro. Una publicación tuya es siempre un éxito y para leer y releer de vez en cuando. Gracias

  59. Cuando terminé de leer a ” Silvia” me quedé con la sensación de que a pesar de ser un libro precioso, lo habías acabado un poco deprisa y que el personaje “alvaro” se quedaba incompleto asi q con esto cierras los dos vacíos que se me habían quedado.
    Sigue escribiendo así pq sabes llegar al corazón de la gente.

  60. Porque sera que quisiera seguir leyendo y leyendo sobre ellos, nunca me canso,su historia juntos mas que gustarme me atrapa, se que todas dicen lo mismo, pero me encantaria leer mas de ellos…y que paso con Bea?? parece sospechoso hahaha 😀 Simplemente me encanto y ten por seguro que nunca dejas de sorprender y no, hasta ahora no eres nada predecible 😉 Besos

  61. Hola, muchas gracias por este fantástico capítulo extra. Cuando terminé los libros de Silvia, el final me pareció perfecto para esta increíble historia, pero me quedé con un dolor muy grande. Ni más ni menos que saber si Álvaro también conseguiría ser feliz. Cuando terminé Valeria, no sentí angustia por Bruno, porque sabía (no me preguntes por qué) que sería feliz. Necesitaba ponerle un final a Álvaro y esto es un regalo. Es como si se me quitara un peso de encima, jajajaja. Muchísimas gracias, y nunca dejes de escribir!!!

  62. Debo confesar que al principio tenía sentimientos encontrados porque ya estaba superado la historia de Silvia y Gabriel, pero la curiosidad me pudo más y jooo! Me has hecho soltar una lagrimilla de nuevo!! Gracias por siempre pensar en tus fans y ser tan sencilla, sigue así!! Abrazos desde Venezuela

  63. Sencillamente SIN PALABRAS!!!leer el universio de Silvia me encantó, Gabriel me cautivó y desde entonces es como si formase parte de mi vida, no se me borra de la cabeza e incluso pienso “Ay pobre, con todo lo que sufrió”, así q esto ha sido un grandísimo regalo. Concer un poquito más de ellos, y ver q todo ha ido sobre ruedas. Por cierto, la canción de “Luces sobre mi” me encanta, la escucho casi de manera compulsiva xq me recuerda mucho a él, a Gabriel!!!!

  64. Eres increible, deseando que vuelvas a escribir otra historia, adoro tu forma de escribir y expresarte…enganchas desde el minuto 1….y nos dejas con ganas de mas..ENHORABUENA

  65. Querida Elisabet,
    desde muy niña he estado siempre pegada a un libro, no importaba el género ni el autor: clásicos, rarezas, novela negra, romance, comedia… ya me entiendes. Hace menos de un año, mi prima me llevó hasta el universo de Valeria y me apasionó. Me resultó diferente: no finges la naturalidad, no propicias un cuento de hadas almibarado y lo escondes entre cuatro o tres detalles de una “normalidad” estereotipada. Si hay algo que no existe entre tus libros son los estereotipos, nada es igual a nada.
    Entiendo tus miedos, eres una mortal, aunque a veces leyéndote nos cueste creer que eres de este mundo, y por ello es comprensible que tengas miedo a que tu creatividad se convierta en el Sáhara, pero estoy segura de que si en el improbabilísimo caso de que eso sucediese, encontrarías una historia entre la arena. A pesar de que eso ocurra, nos has dado un universo nuevo donde poder soñar. Y en estos tiempos, querida Beta, crear un universo para que soñemos es la idea más original, brillante y refrescante que nadie tendrá jamás. Mil gracias por el regalo.

    P.S: como te dije un día por redes sociales, mi canción para Gabriel y Silvia es “Gabriel” de Kodaline, pero que hayas puesto en este epílogo el “Hallelujah” de Jeff Buckley ha sido la guinda.

    Gracias,
    Lori

  66. Eres simplemente la mejor, pero la mejor malvada que existe gracias por regalarnos un poquito mas de esta historia tan bella, la carta de Alvaro me hizo llorar y la respuesta de ella me hizo reir, pero me dejaste peor aun, sera que si estaba embarazada, cierra los ojos y…..
    Gracias por complacernos y amar lo que haces.

  67. Gracias, infinitas GRACIAS! Desde la primera hasta la ultima palabra de los dos libros de Silvia me han llegado al alma, y esta sorpresa fue encantadora. No dejaré nunca de leer tus libros, tienes una forma increíble de llegar al corazón. Fue un remate delicioso. Saludos desde Argentina!

  68. La saga Valeria primero la devore con ansia y despues la lei saboreandola. La de Silvia simplemente me ha atrapado, rei, llore, desee, me enamore y la suspiro como quien adora un recuerdo y este post es para recrearse, la guinda del pastel…y querria que siguiera y siguiera …
    Gracias por regalarnos estos mundos!!

  69. Bueno solo felicitarte por tus libros con valeria me hicistes reir suspirar odiar yo que se me encato el final la verda pero con Silvia tia te has superado me encanta se queda corto eres una maquina en fin besosss y gracias por escribir y hacernos suspirar y demas

  70. Vuelvo de las vacaciones con desconexión total y me encuentro con este maravilloso capítulo…
    Como siempre me llenas de emociones, tienes un don que espero que mantengas siempre.
    Mil gracias por este regalo.

  71. Me ha encantado. La verdad es que me quede con ganas de saber de Alvaro, de que habria pasado con él. Me alegro que nos hayas regalado este epílogo. Pero… Hay más?? Por la manera que termina… Muchas gracias Elisabet, eres MÁS.

  72. Me ha encantado de verdad. Toda la historia. Yo la verdad que lloré muchisimo cuando Silvia se encuentra en el baño con la señora barbuda llorando desconsolada por la ruptura con Alvaro. Después de eso todos los momentos con Gabriel. TODOS. Gracias por que yo también tenia dudas acerca de qué había sido de Alvaro. Esta historia si que fue para bien de todos. Ansío leer otra de tus historias 🙂

  73. Una vez más con los ojos aguados por las palabras, la música, los recuerdos… Es que Gabriel y Silvia son increíbles, traspasaron la ficción y me dejaron una huella honda. Muchas gracias Elisabet por regalarnos este trocito de su historia y por reconciliarme con Álvaro en esta última carta. Eres MÁS y estoy segura de que seguirás sorprendiéndonos y haciendo que tus historias se nos agarren al alma tanto como ésta.

  74. Diosssssss miooooo!!!!!!!! Eres la mejor, me ha encantado y emocionado, sigo con la lágrima en el ojo porque esta historia es increíble, aunque se me ha hecho corta…..muchísimas gracias, me ha encantado!!!!!!!! Gracias, gracias y graciassssss

  75. Simplemente me encató, reí, lloré y me enojé con Silvia, es un libro que te mueve muchas emociones a la vez aunque para la mayoria Gabriel fue su favorito en mi caso fue Alvaro, me enamore de Alvaro ahora que lo leido me e quedado un poco mas tranquila ahora que se que fue feliz.

  76. Oooohh!! Me ha encantado. Cuando he terminado el libro, que ha sido hace 10 minutos, he corrido a buscar este post. Tenía la sensación de que con Álvaro, las cosas habían quedado en el aire, pero con este último capítulo, todo queda cerrado. Solo quiero decirte que estoy enamorada de como escribes, y que he disfrutado mucho con cada uno de tus libros. Espero ansiosa los siguientes. Nunca dejes de escribir, haces felices a otras personas!

  77. Ahora puedo decir convencida que he encontrado a Silvia, mis lágrimas y mis sonrisas me ha costado pero ha sido genial, cuando pensaba que ningún libro podría sorprenderme de esta manera a estas alturas (Y hay que decir que con Valeria me emocioné) llega Silvia con su salvador Grabiel, porque para mí se han salvado entre los dos.
    Gracias por escribir por hacernos felices, no sé si estas palabras te servirán de mucho pero ojalá que te ayuden para que nunca dejes de escribir como lo haces porque emocionas.
    A mi me emocionas.

  78. Me quede con la duda del embarazo, pero me encanta que seas tu quien cierre sus vidas y no nuestras imaginaciones, odio cuando quedan finales inconclusos. Me gusta mucho tu estilo, y siempre he hecho grandes esfuerzos por leer tus sagas enteras, me enganchan de tal manera q cojo un libro tan pronto suelto el anterior. Ya después los releeo con calma, regodeandome en las situaciones y disfrurandolos aún mas. Espero con entusiasmo tus nuevos trabajos. Un biquiño.

  79. Ainsss, que no pude leerlo antes porque esoy de vacaciones sin internet….. No se a quien se la estoy “”cogiendo prestada””
    Pero es que ya no podía esperarme mas.
    Biquiños, Ely

  80. ¡Qué hermoso Beta! Por favor… No puedo dejar de releer tus libros. Si supieses cuántas veces leí a Valeria y a Silvia te descojonarías. De hecho, anoche releí Encontrando a Silvia y hoy veo este regalo. Qué regalazo, mujer. Increíble. Me ha encantado saber que Álvaro es feliz y ver un poco de Gabriel como padre.
    Para cuándo la próxima historia????? Muero por leerte!!!

  81. Me encanto! se me cayeron algunas lagrimas y me queda la sensación de tristeza porque termino algo tan bello!
    La carta a Alvaro es justo como la que le tengo que escribir ahora a alguien, un amor que no puede ser, para poder dejarlo ir… ojala venga algún día mi Gabriel!
    Mientras tanto sigo releyendo tus libros y esperando el próximo!
    Gracias, Gracias, Gracias!

  82. Desde que leí la saga de Valería quería felicitarte por lo grande que eres, te juro que he leído mucho mucho en mi vida, dentro de tu temática, y nadie me había tocado tanto. Eres increíble y creetelo, si la saga valería me hizo vibrar Silvia simplemente me completó, dejando sin dormir toda una noche, llorar a mares a las 5:00 de la madrugada y también reír a carcajadas. Soy de Chile, para que veas todos los límites que traspasas , y estoy atenta a cada paso que da, para mí, mi escritora favorita. Millones de buenas vibras y saludos a la distancia! Esperaré atenta a tu próximo trabajo que de seguro será igual de exitosos que los que pasaron 🙂

  83. aaaaaaaaaaaaaaaaay mi maaaaaaaaaaaaaaaaadreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que no lo habia leido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la virgennnnnnnnnnn GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS

  84. Ay!!!Gracias mil.no habia leifo este post todavia. Que falta me hacia!!me ha encantado
    Tengo que decirte que el final alternativo de la Saga Valeria no pude leerlo.no pude.seguro que era tan bueno como este. Este fragmento me encanta. Sabes? haces sentir mucho y muchas cosas y se remueven muchos sentimientos.Gracias!!! Eli no dejes de escribir.un abraxo

  85. Graciasss Elizabeth!!! 1×1000 veces graciassss y felicidades por tan bella historia! Sigue así, creando y compartiendo tan bellas historias!!! Por muchas Valeria’s y Silvia’s, pero por sobretodo Victor’s y Gabriel’s MASSSS!!! 😉

  86. Bueno, ¡¡lo encontré por fin!! He ido al grano pero te he marcado en mi barra de favoritos porque pienso leerme y reír a mandíbula batiente tus entradas con tiempo.
    Venga, a lo que estamos. Gracias por este regalito de nuestros chicos, adoro las escenas cotidianas después de una lectura tan intensa como la de Silvia (dos días leyendo sin parar más que para realizar cosas vitales, en realidad ayer fui al cine, y me vino bien porque justo llegaba Gabriel a casa de Silvia y eso hizo que al volver del cine no sintiera esa desesperación por leer como una loca, lo que consiguió que me tomara con calma el final del libro y me quedara casi como tras un orgasmo cuando acabé) ¿Por donde iba? sí, por darte las gracias por este pedazo de vida de los chicos, porque esto ha hecho que yo perdone a Álvaro todas sus necedades y sus inseguridades ocultas tras un ego que le cegaba, sip: folla como un dios y se portó bien a ratos, pero es que los ratos que se portó mal…. todavía me muerdo los nudillos con saña cuando me acuerdo. No voy a ir por ahí porque creo que podría llenar un par de folios desgranando a mi amigo Álvaro, y no es plan. El caso es que me ha sorprendido con su mail y con su forma de vida, la verdad, con eso de ser papá y volverse humano, y sobre todo con eso de sacar de quicio a su madre y hermana con su situación, hay una parte de mí que sigue gritándole como una verdulera(con todo mis respetos a las mismas) que podía haberlo hecho con Silvia, pero no, no es así la cosa porque Silvia y Gabriel están en este mundo para encajarse a si mismos consigo mismos… Así que sí, he perdonado a Álvaro y me he enamorado un poco más de esta pareja, Gabriel ya me tiene tonta perdida pero es que yo caí en sus garras cual grupie reprimida desde el minuto cero.
    Y así termino, agradeciendote que compartas tu talento con el mundo y que encima nos regales estas cosas.
    BESOIDES

  87. Lei los dos libros ayer, los dos en un día, no pude parar. Hoy me encuentro con esto y realmente gracias. Tengo un nudo en la garganta, creo que es amor, tristeza y ganas de llorar de alegria. Hermosa la historia, hermosos los personajes.

  88. Impresionante!!!! Cada libro tuyo que leo quiero más y más!!! Soy una lectora empedernida pero es que con tus libros se me olvida que las horas pasan, los devoro!!!

    Gracias por cada uno de ellos!!

  89. Colofón perfecto a una historia que llegado un momento me llegué a arrepentir de comenzar.
    Silvia me ha enamorado desde el comienzo y llegué a pensar que nunca encontraría la felicidad en su vida porque parece que hay gente que tiene que conformarse con tener una a medias. Lo pasé realmente mal con la gira porque como tú dijiste, era una muerte anunciada pero no pensé que llegaría a ser tan literal. Cuando vuelve a España y vuelve con el hombre que la hizo tan desgraciada, me dije ¿cómo? ¿Así va a acabar esto? Pero quizás, pensé que mejor era tener una vida a medias que otra con una persona con la que jamás sabrías en que momento iba a volver a recaer. ¿Existirán amores así? ¿Tan apasionados y que perduren en el tiempo?
    Ha sido una historia fascinante con la que me habría gustado dar rienda suelta al nudo en la garganta que me cerró el estómago y no me dejó comer estando de viaje. Un viaje largo en el que me leí la parte más dudar de tu segundo libro.
    Gracias por tu imaginación y tu talento.
    Te seguiré por las redes.

  90. Gracias y gracias por una historia tan intensa.
    Leí compulsivamente a Valeria y ahora me ha pasado con Silvia. Tendré que releerla mas despacio dentro de unas semanas.
    Otra vez, he reido, he llorado y me he enganchado a la historia.
    ¿He visto un guiño a la historia de Valeria en una escena en un Salon de Te?
    Sigue escribiendo historias, por favor.
    No nos dejes

  91. Mama coqueta…llevaba mucho tiempo sabiendo que este capítulo estaba aquí…pero no sabía si quería/podía leerlo…y hoy me he decidido a leerlo y me has dejado sin palabras! Sólo puedo decirte GRACIAS!!!, gracias por cada historia…pero que a su vez es pura realidad, gracias por cada consejo o por cada miércoles…gracias simplemente por ser tú!Eres única, nunca cambies!!! Te mereces todo lo mejor del mundo.

  92. madre mía Elisabeth, qué bonito… siempre queda la duda de qué pasará con los personajes… cómo serán sus vidas en unos años? aquí lo tenemos, la panzá a llorar que me he dado, otra vez contigo, y a reír también, claro está, para qué va ha traer ella la española? eres genial, he descubierto hace poquito tu blg, de echo, lo he visto porque en uno de los comentarios de hoy has dicho que habías escrito un fin para Álvaro. Eres genial, no cambies, tienes mucha suerte de poder contar con tus amigas, tu marido… hacer lo que haces… y nosotras, querida, tenemos mucha suerte de contar contigo. GRACIAS por desconectarnos

  93. GRACIAS¡¡¡¡ ………. me hace muy feliz saber que al final Álvaro también tuvo una bonita historia, creo que era lo único que a mi gusto le falto al final. De nuevo gracias por las emociones que nos trasmites¡¡¡ ………. saludos desde Hermosillo, Sonora México

  94. Me acabo de leer la saga de Silvia en día y medio que te puedo decir más que Valeria me encantó pero Silvia y Gabriel me han enamorado hacia tiempo que no lloraba con un libro…me encantan tus libros y la manera que tienes de hacerlo tan real…gracias por compartir un capítulo más espero ansiosa otra de tus aventuras y gracias por hacer sentir tanto

  95. Aun en shock! Libro leido en un dia… Q digo, en unas horas! Q manera de llorar, casualmente a mi tb me estaba costando desde hace un tiempo y q manera! Gracias x hacerme volver…crei q valeria era too much pero esto me ha dejado muda…algo casi imposible

  96. Y yo q creía q había terminado de leer los libros de Silvia y con q me encuentro con un capitulo mas… Bien!!!
    Eres estupenda escritora y se ve lo buena persona q eres,me encanta tus historias me río con ellas y si también lloro jijij
    Espero seguir leyendote, asi q espero hacerlo pronto , un beso

  97. No te aterres, ni te mortifiques porque siempre conseguiras sorprendernos… nena, MOLAS!!! Ya tengo ganas de leer tu nuevo proyecto.
    Me has tenido todo el capitulo con una sonrisa en la boca asi qu enhorabuena por tus letras. Besines de colorines!!!

  98. Ay madre!!! No recordaba que echaba tanto de menos a estos personajes hasta que me he leído el epílogo… me encantan los dos, muchas gracia por estas personas que me han hecho reír, llorar, gritar y soñar, y por un cierre de su historia incluso mas genial que el primero ;D

  99. Hola Elisabet,
    solo una palabra “GRACIAS”, así en mayúsculas.
    Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un libro (en este caso dos). Es una historia humana, emotiva, sensible, romántica, sensual, complicada y de superación.
    Gracias por haberme hecho reír, llorar y perjurar.
    He pasado por muchos estados de ánimo y he disfrutado cada uno de ellos.
    Ojala hubiera algo más, porque me he enganchado a los personajes; sin embargo, he de reconocer que tal como termina la historia y este pequeño epílogo, todo es perfecto.
    GRACIAS de nuevo.

  100. Guau… sin palabras, un nudo en la garganta y lagrimas cayendo! Hace tres días termine Persiguiendo y todavía tenia el gusto de su historia en la boca…. así que este fue un hermoso regalo inesperado. Porque hablando con una amiga me comento este despacito que nos regalabas, un poquito más de Silvia y Gab…
    Hermosa historia, quedé enamorada de ellos.
    GRACIAS!!!
    besos, desde Argentina
    Sabrina

  101. Bea: Como me alegraste el dia , que hermoso epilogo!!! ame tus libros de Silvia , hacía mucho que un personaje me hacía reir y llorar al mismo tiempo. Creo que todas tenemos un Alvaro en nuestra historia personal y si somos tan afortunadas como Silvia un Gabriel que nos salva. Muchos saludos desde Argentina,

  102. Gracias…
    Gracias por todas las risas q nos haces pasar
    Gracias por la ilusión que generas con cada línea q escribes
    Gracias incluso por no poder dejar de llorar con tus historias

    Gracias por llenar nuestros días de ilusiones ajenas que hacemos propias

    Y gracias por ese “y…” q nos deja con ganas de mas!!
    Muchos besos!!!

  103. Increible…luego de tanto tiempo vuelvo a releer este fragmento y las lagrimas hicieron acto de p´resencia otra vez…hermoso este final para la historia de Silvia y Gabriel , y tambien el cierre que le diste a la historia de Alvaro , en verdad fue un libro extraordinario para leer y releer infinidad de veces….Lo ame. Gracias por regalarnos a Silvia Elizabeth.

  104. Muchísimas gracias por darnos este punto y final? Hacía mucho tiempo que no me rompía así con un libro. En 15 días he leido la saga Valeria y a Silvia. No podía parar…Enhorabuena por estas historias que estoy segura que volveré a leer y releer muchas veces más.
    Ha sido un soplo de aire fresco.

    Gracias y mil veces gracias!

  105. Ufffff que FUERTE elizabeth! solo puedo decirte gracias! por escribir esta maravillosa historia y este cierre ..me hubiese gustado saber mas de bea…sus locuras me encantaron! Silvia, Alvaro y Gabriel sencillamente son maravillosos!. y tu mujer lo eres mas! DIOS te guarde ese ingenio!

  106. Hola
    Definitivamente eres la mejor, que alegría me dió cuando encontré la sorpresa, mi esposo viendo un partido de la copa América, me miró sorprendido, seguro pensó que me estaba enloqueciendo… jejeje
    Que buena despedida, Gabriel y Silvia merecían un final así de tierno, con felicidad y siendo padres, que hermoso aprendiendo peinados para su niña, buena decisión la que tomó Silvia, él era el amor de su vida y ella con ese corazón tan hermoso pudo ayudarle a Gabriel a reconstruirse. Y que bien por Alvaro, también merecía esa felicidad que logró alcanzar.
    Emocionada, feliz, satisfecha, asi me siento.
    Te sigo el rastro por el facebook, siempre me sacas miles de sonrisas, felicidades Beta tienes magia para escribir, sigue en tu labor que nosotras , tus lectoras también estaremos acá , fieles para leerte y admirarte.
    No siendo más, chorrochocientos besos desde Medellín- Colombia.
    Jessica Berrio Zuluaga

  107. Wowwwwww me encanta,gracias Elisabet, pero sobre todo me ha encantado saber de Alvaro…..lo recono zco…soy de los casos imposibles.Ahora solo me queda saber de Nico…..y sere feliz.Mil graciax por hacer nuestras vidas un poco mas dulces.

  108. GRACIAAAAS!!!
    ME ENCANTO ESTE CAPITULO EXTRA, ESE AMOR SE MERECE LA FELICIDAD INFINITA, ASI CONSTRUYENDO TODOS LOS DIAS, AYUDANDOS SIEMPRE JUNTOS

  109. Ains *_**_* de verdad que nunca me canso de Gabriel, siempre me gustaron los hombres con tatuajes pero es que Gab es Gab!!

    Y tu eres genial!!!Sigue así

    Un besazo

  110. Me emocione cuando leí a Sílvia por primera vez, volví a llorar cuando lo leí por segunda vez, … y ahora lo has vuelto a hacer. He vuelto a llorar y emocionarme!!! Me ha gustado saber de Álvaro, también se merecía ser feliz . Muchas gracias por regalarnos un final así.

  111. Ay Elisabet, me hiciste llorar!
    Primera vez que entro en tu web y para empezar me encuentro con el final alternativo de Valeria que me hizo llorar aunque hubiera sido un buen final también. Y ahora lloro con SIlvia y Gabriel pero no por tristeza porque su final fue más que feliz. se entiende? No sé, me parece que soy yo la que está sensible y lloraría hasta con el comercial de navidad de Coca Cola.
    Ya leí todos tus libros, incluyendo Mi elección, y para mi Silvia y Gabriel siguen siendo mis preferidos, los adoro, así que si alguna vez te entran ganas de meterte en sus vidas una vez más, y contárnoslo claro, te lo voy a agradecer mucho.

  112. Silvia me ha hecho pasar taaaaan buenos momentos!! Estoy completamente enamorada de Gabriel, por más que mi novio se empeñe en decir que no es real…qué sabrá él! 🙂
    Después de leerme el primero de Silvia en una semana, y el segundo en una noche…y releérmelo las tres noches siguientes, empiezo con Valeria!
    Mil gracias Elisabet, me alegra mucho que Sandra me haya descubierto este maravilloso mundo! Enhorabuena y sigue enamorándonos y haciéndonos reir como hasta ahora!

  113. Este libro me ha gustado aún más si cabe que el de Valeria. No sabría decidirme!! me ha atrapado igualmente, eres una genio!!!! cuándo sacarás más libros? necesito más!!
    besos, y enhorabuena

  114. Me encanta cuando haces esto, llevarnos la futuro y ver como les van las cosas a estos personajes tan especiales para nosotras! GRACIAS!!
    Silvia desde el principio me encantó, tan viva, tan divertida, tan loca..me he reído tanto con ella que me da pena haber terminado.. me he metido mucho en el personaje, no porque nos parezcamos que no es así, ojalá! ! Pero creo que el amor que ella sentía por Álvaro es más común por decirlo de alguna manera.. lo he vivido
    Y Gabriel, ay Gabriel! Al principio me parecía muy surrealista porque yo también sueño con Adam Levine, Milo y otros tantos pero según iba leyendo más me metía en la historia y joerrr (joerrr con desesperación y envidia) yo también quierooooooo!! Por Dios que amor taaaan bonito, que no digo perfecto porque no tiene que serlo, pero como se quieren, se conocen, se apoyan..muero de envidia! !! Cómo he llorado!!!
    Sólo decirte que gracias, escribes de maravilla y creo que el trabajo bien hecho merece que se valore y tu lo haces genial!!! Yo pongo mi granito de arena y ya he reclutado más coquetas..siempre te recomiendo!!
    Valeria me fascinó, la manera de contarlo, el sexo, los personajes (odié un poco a Valeria si te soy sincera, muy rayada, pensaba demasiado y se parecía más a mi..jajaja) y por no decir que voy por Madrid en busca de mi Victor, dónde está????? Pero Gabriel.. ay esk quiero uno igualito para mi!!!

    Sin más.. gracias beta!!!

  115. ME ha encantado la historia, el segundo libro me ha hecho llorar tanto que lo leí encerrada en mi habitación para que no me tomaran por loca en mi casa, me ha hecho llorar de emoción, de pena, de rabia,… Hacia mucho que ningún libro me transmitía tanto, no llore tanto ni con bajo la misma estrella! el único libro con el que he llorado algo comparable es One Day, y no puedo esperar por seguir leyendo tus novelas!
    Mil gracias por compartir tu arte,

  116. es increíble como una historia atraviesa el corazón sabes este extra me confirma porque es mi libro favorito es una historia difícil con lagrimas dolor pero con amor verdadero ese que te marca para toda la vida.. todas soñamos con un gabriel porque el lucho hasta con la muerte por amor, he releído 5 veces esta historia y aun siento la alegría las penas de silvia es como si una parte de mi esta en este libro..te agradezco de corazón por este hermoso final.. simplemente eres la mejor!

  117. Guau!! De verdad que me he quedado sin palabras! Gracias de verdad, esta historia me ha marcado par siempre, no se puede escribir mejor!! Siento que los conozco y que formarán parte de mi vida siempre, se me ha encogido el alma con este capítulo extra una vez como me sucedió con los libros! Me muero del amor! vomitare arco iris hoy todo el día! Jeje

  118. Si el deseo de un escritor es que el lector sienta con cada letra que escribe…, y que cuando termine el libro no pueda dejar de pensar en el……… creo que eres una gran ESCRITORA!!!! Tus historias son totales y cada personaje es especial….. Así que lo mejor que puedo hacer es recomendar que te lean…..y volver una y otra vez a sentir, leyendo tus historias…….. Gracias!!!!!

  119. Oooh!!! Menuda sorpresa!! No sabia que habia un poquito mas de Silvia y Gabriel!!! Eres genial!!! Gracias!!! Una pregunta, vas a publicar en digital Tras la huellas de alba,hugo y nico? O poder comprar solo ese en papel, yo me compre los 3 en Fnac y no me venia ese…gracias

  120. Alucinante!!!! Como siempre! No sabía que había este último capítulo… Llevó leídos muchos libros..pero este se sale!!! Me marcó!!! Lo que vivimos contigo es auténtico.. Admiro tu habilidad para escribir historias tan diferentes, y tan bien narradas que es como si estuvieses viendo una película! Que arte tienes.. Que musas, que inspiración!!! Gracias!! .. Si la vida te da limones.. Aprende a hacer limonada!. Estoy tan ñoña…que estoy x vomitar arco iris y llorar purpurina!. Bss.

  121. Muchas gracias por este postre, he leído todos tus libros y todos me han encantado y ninguno te deja indiferente, pero Silvia es de esas historias para recordar siempre. Te hace sentir muchas cosas a la vez. Un placer Elisabet sigue escribiendo así. Besos

  122. Con este libro lo he tenido todo, no me ha faltado nada, bueno si, más paginas. Sin duda alguna me costara mucho encontrar un libro una historia, que me llene después de leer esta.

  123. Preciosa historia la de Silvia y Gabriel, jamás había leído nada igual, tan emotivo, tan cargado de sentimiento… Muchas gracias por este regalo que nos has hecho, como siempre GENIAL!!!

  124. Yo te empecé leyendo precisamente con ‘Persiguiendo…’ y ‘Encontrando a Silvia’ y tendré que decirte que no eres para nada predecible y eso es lo que más me ha gustado de esta historia, en cada momento daba un giro tan sorprendente que no puedo ni imaginarme cómo lo has hecho, 1 semana me ha demorado poder terminar de leer ambos libros, y eso porque trabajo y como y duermo, si no en menos días los termino. El caso es que agradezco el datallazo, como muchas aquí igual estuve con la duda de qué cojones había sido de Álvaro, aunque me parecía sensacional que Silvia hubiera luchado por ella, y no sacrificara nada de su ser y su sentir, que pudo alcanzar la felicidad que tanto añoraba y la vida que tanto quería, con el amor de su vida. Muchas gracias! Ya empecé a leer tus otras novelas!! =)

  125. ufff… en 1 semana me los he leído 2 veces… una tan deprisa por la necesidad de saber que pasaba, me angustiaba, soñaba con ellos!!! y la segunda DISFRUTANDO…. nunca he llorado tanto con un libro, nunca me he divertido tanto con un libro… gracias de verdad!!

  126. Gracias por esta historia maravillosa! Me ha hecho reír,llorar, soñar…Y claro con ganas de más..ese “Y” al final me ilusiona para un poquito mas .
    Saludos desde Argentina

  127. Que vacío tan grande siento cada vez que terminó tus libros…. Tengo necesidad de saber más de los personajes de su historia …. Creo que voy a tener que dejar de leer los libros mientras hago bici en el gimnasio la gente me mira raro cuando me ven llorar… Encantada con el universo de Silvia, mientras espero a Martina empezaré con Lola y releere a Valeria. Eres grande!!!!

  128. Hola Elisabet,

    No soy de escribir comentarios en blogs, pero en este caso tenía que hacer una excepción. Simplemente te escribo para agradecerte todos esos momentos (que han sido muchos) de emoción e intriga. Para ser sincera, compré el libro de “Persiguiendo a Silvia” pensando en que se convertiría en otra novela romántica pastelosa, pero no ha sido así. Que sepas que me has tenido enganchada, sentada en el bus de ida y venida del trabajo. Aunque también te doy la culpa de haber hecho que me pasara de parada por no poder apartar la vista ni un solo segundo y evadirme totalmente de lo que ocurría a mi alrededor (Próxima parada… Paseo de Gracia – Balmes).

    Con “Encontrando a Silvia” has conseguido que me enamore de Gabriel, que quisiera meterme dentro de la historia para poder ayudarle y sentirme como Sílvia que para mi ha sido la p… ama en todo momento. Has sabido plasmar perfectamente lo que quiere una mujer, no queremos un Álvaro en nuestras vidas… Necesitamos un Gabriel que nos de marcha y ganas de vivir el día a día como si fuera el último de nuestras vidas.

    En fin, que no me voy a extender más, así que ahora voy a por “En los zapatos de Valeria”. Algo me dice que me va a enganchar de la misma manera que lo ha hecho Sílvia…

    Gracias y enhorabuena!

    Saludos,
    Ana Beivide

  129. hacía tiempo que no lloraba tanto desde el momento en que Gabriel pierde el norte hasta el momento en que se vuelven a encontrar…. y seguí llorando….de tristeza y de alegría muy emocionante también ha sido leer este epílogo. He empezado a leerte con Silvia, pero ya estoy corriendo a buscar a Valeria. Enhorabuena Elísabet y muchas gracias por los maravillosos momentos que me has hecho pasar

  130. Ay no te conosco y ya te amo!! :3
    Te he leido con Valeria y ese Victor que me ha vuelto loca; siempre fui Team Nico y sufri con el como no tienes una idea! ya hasta le he dedicado una cancion 😉 (Tokio- Imagine Dragons) jaja asi de loca me has dejado …. pero Gabriel Herrera DIOS!! Ese hombre es tan imperfectamente perfecto, wow LO AMO!! esta historia me ha dejado tanto que has hecho que Silvia se convierta en mi SUPER HEROINA (pero no de la que se metia Gab jajaja lo siento no pude evitar el chascarrillo), LITERARIA, de verdad esa mujer es lo que yo llamaria “Chingona” Elizabeth Bennett sufriendo por Darcy?? nah! bfff si odie un poco que Alvaro haya tenido razon pero fue el sufrimiento era parte de y lo que hizo esta historia aun mas bella (ya sabes como nos la gastamos y amamos todo lo que diga DRAMA ).
    En fin ya han pasado meses desde que la lei y aun no me lo saco… todo me recuerda, Rocky, Purpurina (Dios donde escuchas estas cosas!!!) El señor de los anillos, el agua.. Grabriel tomaba agua! jajaja y ahora Jeff Buckley, la mejor historia que he leido y mira que he leido bastante eh! pero ha dejado una huella muy grande en mi.
    No me voy como diria Gabriel 😉 ya que me he declarado una fan tuya, cuidate y 100000000 GRACIAS por este obsequio!

    Besos, Sara O.

  131. Has convertido a esta cinica del amor, en una soñadora que en lo mas profundo de su corazón añora encontar el amor de su vida y envejecer con él, no con el tipico final felix de un cuento de hadas pero si con la persona que me de un vuelco en el corazón Gracias este es mi Gabriel perfecto tal vez no se parezcan, pero al leer el universo de Silvia no pude no imaginarmelo a él.

    https://36.media.tumblr.com/54f8085ee2bcde93273790e77f3eec84/tumblr_ntckvxxrZp1sn64opo1_500.png

  132. Hace apenas 10 días que terminé esta historia, y soy incapaz de sacármela de la cabeza!! Has conseguido que Silvia y Gabriel sean parte de mí, y me está costando mucho, pero mucho, dejarles ir. Por eso, descubrir este pequeño “extra” ha sido una enorme alegría!! Si en algún momento decides darnos otro pequeño regalo sobre ellos, será totalmente bienvenido!! Gracias por esta historia, gracias por Gabriel y gracias por tu forma de escribir, que hace que sintamos estas historias como si las estuviéramos viviendo!!

  133. Acabo de terminar de leer la saga Silvia… No hay palabras para describir lo que me has hecho sentir con estos libros.. GRACIAS. Con Valeria fue increíble, pero con Silvia te has superado. Es mágico. De nuevo, gracias.

  134. Hola Elisabet!!!me encantan tooodas tus novelas,las amo .Este agosto empecé la saga valeria y ya no pude dejar de leer todas tus obras. Esta claro que todas son muy muy especiales pero ,sin duda, mi favorita es la de silvia. Por eso quiero pedirte q en tu próxima novela haya una parte en la que parezca que todo ha acabado y luego aparezca de ultratumba ese chico,como ocurrio con Gabriel,y nos deje a todos Me encantó esa ultima parte en el que él vuelve a por Silvia. Es preciosa la historia.
    Por otra parte,me encanta la musica que metes pero molaria tambien que metieras grupos indies españoles,que no solo sean love of lesbian o supeesubmarina. Despies de todo este rollo,solo decirte que te admiro micho como escritora y eres un gran ejemplo a seguir,sobre todos para todas aquellas que intentamos hacer un hueco en la literatura,sea del tipo que sea.un beso y gracias!!

  135. Simplemente puedo decir que los libros de Silvia para mi han sido los más increíbles de todos y ahora este pedacito más de sus vidas, IMPRESIONANTE.
    Me enamoro con cada libro que leo y en cuanto termino uno estoy deseando empezar el siguiente, así que PORFAVOR NO DEJES DE ESCRIBIR que me mueroooo jajaja.

    Gracias por hacernos sentir cosas increíbles con cada uno de tus personajes 🙂

  136. Que ilusión encontrar este pedazo de cielo! dos de mis libros favoritos, y poder leer un trocito así de bonito…. muchas gracias!!! un abrazo.

  137. Volveré a leerme los libros de Silvia. Después de este recordatorio de sus vidas, no me voy a poder resistir. Pensé que era de las historias más intensas que había leído pero te diré que con Martina y Pablo te has superado. Si es posible la he sentido todavía más cercana, más real, más vida en todos sus poros, pero eso ya te lo contaré en otro post.
    Me encanta lo que me hacen sentir tus historias, soy de esas personas a las que entender las emociones le cuesta un mundo pero con las vidas que nos regalas en tus libros, soy capaz de entenderlas y llevarlas a la mía, reconocerme en ellas. Muchísimas gracias por ello.

  138. Madre mía!!!! acabé por septiembre el libro y ahora veo esto y muero!! Sigo cada uno de tus “universos” porque estoy realmente enganchada a algo que tienen tus historias…aunque te confesaré que si me tengo que quedar con un personaje de todos tus libros, sin duda sería con Gabriel.
    GRACIAS por regalarnos estas historias

  139. Necesito mas capitulos sorpresas como este!!! Y si son varios juntos en un mismo libro mejor todavia!!! Amo esta historia, es magico como logras hacernos enamorar de cada uno de sus personajes y querer saberlo todo de ellos, de verdad que no me aburro de leer una y otra vez cada palabra con la esperanza de que no terminen nunca!
    Muchas gracias por darte el tiempo de compartir este capitulo extra que memha encantado!!!

  140. Sé que es algo que todo el mundo te dice pero no puedo menos que darte mi enhorabuena por hacernos pasar momentos de amor, de pena, desilusión, angustia, felicidad absoluta… vamos por sentir como sienten todas….. Acabo d ver que tienes la banda sonora de Valeria, mi recomendación es que hagas lo mismo de Alba, Hugo y Nico. Yo ya la he hecho, me leí la trilogía y me dije: quiero la música. Y así lo dice, me volví a leer los tres libros para conseguirla…. Seguro que alguna canción se me ha pasado pero a ti no se te escapará.
    Un enorme beso y gracias de nuevo

  141. He leído todos y cada uno de tus libros ,y he de decirte desde el respeto y la admiración que te tengo, que la historia de Silvia es lo mejor que has escrito, está a años luz de las demás. En las otras hay partes aburridas y parones en la historia o mucha repetición de cosas, algo que en esta no pasa. Todo tiene un sentido, nada lo escribes porque sí. El personaje de Gabriel es un tesoro, lo que mas me gusta es que no hace falta que diga mil cosas, con unas pocas palabras basta para llegarte al alma y eso es muy difícil de conseguir. Un personaje masculino para mí siempre debe de tener ese punto oscuro y misterioso para que toda la historia sea mas intensa. Leo cada una de tus nuevas novelas hasta Martina esperando encontrar eso mágico que encontré en esta, y hasta ahora no lo he hecho. Entiendo también que una obra maestra no se puede repetir todos los años. Un saludo, y te seguiré leyendo porque estoy segura de que volveré a encontrar esa emoción, ese atisbo de magia pura, esa sensación en el pecho imposible de describir que me embargaba cuando leía esta historia.

  142. Ya me había leido todos tus libros y solo me faltaban los de Silvia, los tenia en un lugar apartado por que no creia que me fuesen a enamorar como los demas, me decia a mi misma mientras me leia la contraportada que eso de la estrella de rock ya estaba muy visto y que seguro no iba a ser tan guai como los otros. Que equivocada estaba! Silvia, Gabriel y Alvaro entraron en mi vida y no me dejaron escapar… no queria dejarles intimidad, solo queria no se acabara nunca. Gracias por este final que tanto me ha servido para asimilar que ya nos los volvere a ver y ver que los tres han madurado y que han conseguido tener una vida tranquila. Muchas gracias por tus libros, ruego porque nunca se te acabe la inspiración y porque nunca nos dejes de sorprender.

  143. Puedes creer que alguna vez he entrado en tu página y no había visto esto. Que te puedo decir? Que leyendo actualmente #MiIsla me ha encantado recordar a Silvia y Gabriel, que fue una historia tan tan tan …. y siempre lo será.

    Algún día entre publicación y publicación de tus nuevos libros volveré a leerlos porque como todo lo que escribes es GENIAL.

    Gracias por compartir con nosotr@s todas tus historias. Nunca dejes de escribir.

    Un beso tan grande como tu COQUETA.

  144. Elisabet…uffff…. Gabriel es EL PERSONAJE por excelencia…y no sólo de tus libros si no de todos los que me leído hasta ahora y son unos cuantos… No sé cuántas veces me he leído ya «El universo de Silvia» y cada vez me gusta más, gracias por este regalo me ha encantado. Una preguntita, no nos vas a contar nada de Bea? Creo que se merece su piropo libro, no?

  145. Hace apenas dos semanas que acabé la Saga Silvia, y encontrarme esto al navegar por la nueva web, ha sido una sorpresa increíble. De verdad que estos personajes se quedan en la memoria de una forma maravillosa. Pareceré “ñoña”, pero no he podido evitar emocionarme con el mail de Álvaro.
    Elisabet, gracias infinitas por esta saga y este precioso epílogo. Yo no sé si tus seguidoras estamos en potestad de pedirte una continuación de esta historia, pero aún así yo te la imploro. Aunque esto, puede fácilmente convertirse en un círculo vicioso: mientras más nos des, más pediremos jejeje.
    Enhorabuena por el reestreno de la web.
    Espero conocerte pronto en alguna firma.
    No dejes de escribir, un abrazo coqueto <3

  146. Dios tengo la piel de gallina de volver a leer sobre ellos, sobre el futuro que tuvieron, saber que resucitaron ambos para una nueva vida, que en realidad si llegaron a la luz. Me conmueves hasta la médula con esta historia, en realidad con todas. Gracias por esta empatía bendita que tienes. Simplemente hermoso.

  147. Es increíble lo que puedo llegar a sentir con cada palabra que escribes. A Grabiel y Silvia los llevo muy dentro, y me han hecho hacer sentir cosas inexplicables. No había empezado a leer y ya tenia el vello de punta… aún no se como lo haces…. Muchos sentimientos encontrados con todas tus historias, pero en especial con Gabriel y Silvia. Son inolvidables y siempre tendré un pedacito de ellos en mi.

    Gracias por estos pequeños detalles que alegran el día a cualquiera!

  148. Creo que cada día te superas ! Soy fan muy fan del universo Valeria !!!! Pero cuando leí el universo Silvia.. Me dejo sin palabras !!!! Enserio creo que nunca antes había sentido algo así.
    Por eso decidí tatuarme exactamente lo mismo que se tatúa Silvia, creo y espero el día de mañana poder querer y que me quieran como ellos dos se quieren.
    muchisimas gracias por escribir como escribes !!!!!

    Un abrazo enorme !

  149. Gracias Elisabet eres lo máximo y que puedo decir de Gabriel, es una historia preciosa y me puse melancolica y llore mucho mientras lo leía.

  150. Despues de descubrir este capitulo añadido…. no se si hacer la ola o que…. el universo silvia sin ninguna duda es mi libro favorito es un libro que me ha echo sebtir muchisimo que me a transmitido tantas cosas que no me a dejado indiferente. La relacion silvia alvaro me habia dejado con buen sabor de boca pero es que con gab todo coge otro significado ptra importancia, otra intensidad.. con su historia sufres te ries te sumerges en su piel… sin duda para mi es LA HISTORIA DE AMOR EN MAYUSCULAS… con el final me habia quedado mas que conforme pero tengo que reconocer que si me habian quedado ciertas preguntas como alvaro? Esta carta teciproca de los dos hace el guiño perfecto a su historia… saver mas como es gab de padre me enanora… la unica pega es el final de bea? Como nos haces sufrir espero que sea con la buena intencipn de darnos algo mas… sin duda gracias!!!! Sigue dandonos tanto

    1. Estoy de acuerdo contigo, los libros de Silvia, llegan al alma! Es una historia más profunda más allá del sexo y el amor… me han encantado estos libros! Y no me dejaban ni comer sin ellos hasta que no los terminé 😉

  151. De verdad que no se como expresar todo lo que me ha echo sentir este libro, como agradecerte lo que has echo al escribir esta maravillosa historia, sin palabras, me ha dejado sin lágrimas. Es una historia diferentes, porque he sabido tratar un tema, que es muy duro y los has plasmado tal y como es, una cruda realidad. He amado a Valeria, Víctor, Alba, Hugo y Nico. Aún me queda a Martina y a Maggie, pero sin menos preciar a ningún de las otras historias y sin haber leído algunas…me quedo con La única verdad que conozco Gabriel Herrera y Silvia Garrido…l

  152. Eres un genio escribiendo!!! creo que nunca había llorando tanto con un libro, la carta de despedida de Gabriel la tuve que leer 2 veces porque la primera con el llanto no podía.
    Nunca dejes de escribir!! muero con tus libros

  153. Me encantan tus libros!

    Pero me encantaría dar con las canciones que nombras en cada uno de ellos, porque, aunque sí he podido coger alguna, muchas se me han escapado y me gustaría tenerlas.

    Estaría bien un enlace con la lista de las canciones de cada libro 😉

    Muchas gracias por hacernos soñar! Sigue así 🙂

  154. Sin duda esta saga de silvia me ha tenido cautivada una semana me ha costado leerme encontramdl a silvia…sin poder parar y hasta afectandome a mi animo!! Brava elisabeth!! Ahora voy a x mi isla aunq….silvia jamas se me olvidara

  155. Elisabet.
    Que decirte q ya no te hayan dicho! Es un regalo este epílogo me fascino y encanto saber cómo siguieron las vidas de estos personajes q adoro. Después de leer Persiguiendo y Encontrando a Silvia busque todos tus libros ya leí la saga de Valeria q la ame como también leí Mi Isla y para variar también ame la trama , Dios siempre quedo con ganas de seguir riendo , amando , sufriendo con tus libros. Para mí eres una de las mejores escritoras q he leído y por favor no dejes de escribir ,te adoro!!!
    Saludos desde Miami!

  156. Estoy impresionada con que hayas escrito un capítulo extra, la verdad es que desde que has publicado los libros de la saga Valeria, no paro de seguirte, y justo esta semana he terminado de leer la saga Silvia, ha sido increíble, indescriptible con palabras lo que nos haces sentir con tus libros.
    Básicamente cada historia que escribes parece real, y en real es real en nuestras mentes porque te lo imaginas todos tal cual lo describes. Decirte además que la historia de Gabriel (chico atormentado por una infancia dura y enganchado a las drogas) es muy común en la actualidad, y que al final sea una mujer como Silvia la que lo haga cambiar….. Gracias por todo, ojalá esta saga no se acabase nunca, y pudieras escribir más libros sobre ella, pero se que es imposible, aunque una película o una serie no estaría mal ;).

    Un beso coqueto y enhorabuena por tus éxitos y tu nueva web.

  157. Es la segunda vez que leo esta bilogía, y lo cierto es que intente varias veces retomarlo, pero nunca pude…porque esta historia me duele. Nunca fue mi preferida, ni lo será, no se si porque Gabriel nunca llego a enamorarme (un chico con aire melancólico y medio dark creo que no va para nada conmigo) o por otro motivo, pero debo confesar que he hecho bien en no detenerme esta vez…y este capitulo extra era tan necesario….necesitaba saber que Alvaro era feliz, se que no era para ella y que no iban a ser felices juntos, pero me dio tanta pena…que era necesario saber que había logrado ser feliz. Gracias Elisabet por regalarnos esta historia, que es tan intensa y marca tanto…seguramente mas que un tatuaje. Besos desde Uruguay

  158. Que decir me has hecho llorar, reir, enojarme, suspirar, soñar… un mar de sentimientos…
    Gracias Elizabet por tus novelas, gracias por el amor con el que escribes cada palabra, cada pagina, gracias por hacer que me vuelva a enamora del amor…
    Apesar de ese Y… que deja mucho a imaginar, a soñar. quisiera que siguieras con la novela…
    siempre quedo con ganas de mas después de leer tus libros, pero nada, voy por mas #MiIsla es el siguiente…
    Un enorme gracias, Un beso enorme, y por favor sigue escribiendo, con tus libros nos demuestras que es el amor, lo que realmente es sentirse en casa en los brazos del amor del tu vida, sentir que no necesitas nada mas para ser feliz que estar a su lado, sentir que el mundo se detiene cuando te beso, o solamente cuando te mira, sentir que tu vida no tiene sentido sin el en ella, que seria capa de dejarlo y darlo todo por ese amor, único, sincero y verdadero…. Tengo que decirlo soy una romanticona, y creo en en el amor ciegamente, por eso puedo decir que soy la persona mas feliz del mundo al lado de mi esposo, el único que me hace suspirar solo con una sonrisa…
    Desde Chile, un enorme abrazo.
    Beta Coqueta infinitas gracias…

  159. Elisabet eres única y especial.
    No hay ni un solo libro tuyo que no me haya gustado ni siquiera un poquito. Pero con la saga de Silvia te has pasado ya!!! Es que no me ha podido gustar más. Pero que buena persona es Silvia, que hombre más romántico Gabriel, que historia más bonita!
    Ahora siento que me quedo huérfana sin poder leer tus historias porque no me quedan más libros tuyos por leer y sobretodo porque me hace falta una continuación de Silvia.
    Betacoqueta, danos más de tu droga literaria please!!!!

  160. Recien he terminado de leer los libros… y he quedado emocionalmente anonada, si Valeria me encanto, no se como expresar las de sensaciones que pase con estos, estoy alucinada !!! he llorado de una manera, a moco tendido, y ahora leo esto y termino igual de moquienta… Déjame decirte Coqueta que te superaste con creces y me han encantado todos tus libros… espero por mas
    Un abrazo enorme y mi admiracion
    Cariños desde Chile
    ojala puedas leer esto y aunque se que tiempo no has de tener
    Besazoooos

  161. Al fin los terminé. Sensaciones muy buenas de los libros. A ver, tengo que decir que hubo una parte del 2 que me aburrió y cuando empezo el drama de las drogas y tal de Gabriel me volvió a intrigrar.
    Estaba claro que quedarían juntos porque ya se veía que no estaba enamorada de Álvaro. Aún así me a encantado y me e vuelto a enamorar (como me pasó con Valeria) de la historia. En breve empiezo con Martina.
    Muchísimas gracias por escribir, tus libros son mi afición.
    Besitos!!!

  162. No dudes nunca de tu capacidad para escrbir y sorprender porque se de sobra que has nacido para esto. No dejes nunca de hacerlo . Eres la mejor. Gracias por este regalalito

  163. Querida Elisabet;
    Debo confesarte que ha sido la historia, de todas tus historias, que más me ha impactado. Cuando me compré los libros (soy una romántica empedernida del libro en papel) leí la historia como tocaba, religiosamente desde la palabra uno hasta el “the end”, me quedé sin palabras para poder expresar lo que sentí con Silvia y Gab, ¿que hice al día siguiente? No podía comenzar otro libro, imposible, necesitaba asimilar la historia, cómo tantas veces has compartido con nosotr@s, no estaba preparada para decir adiós; así que comencé de nuevo la historia (hice trampa) sólo leía los capítulos de Silvia y Gab, me saltaba la historia de Alvaro (emoticono sonrojada). Así que con esta pequeña confesión, porqué no te diré las veces que he leído a Silvia….. supongo que te harás una pequeña”gran” idea de lo que ha significado leer este capítulo de sus vidas, de cómo les va….pero sí, en una cosa, te voy a dar la razón, aquí se tienen que quedar, con sus vidas y su intimidad. Es su momento.
    Ahora soy yo la que me pregunto ¿loca? Creo que si….#enamoradaparasiempredesilviaygab
    Esperando ya tu nueva historia
    Un abrazo enorme

  164. Sin palabras me quedo después de haber leído este capitulo. Para mi esta saga fue una lectura muy especial y es un placer volver a sentir esa sensación leyendo este capitulo extra. Gracias Beta Coqueta por hacernos sentir grandes emociones con tus escritos.

  165. Por una feliz casualidad llegue a estos libros, he leído bastantes novelas y me atrapaste desde el principio, tu forma de escribir me ha resultado tan fresca y dinámica, pero no puedo ocultar que te odie, me moría en algunas páginas pues Gabriel fue mi favorito desde que salió y he llorado tanto por él, gracias por tan grata experiencia y por supuesto que lo leeré no una sino muchas veces!

  166. Por el amor de dios!! tengo ganas de llorar, por el simple hecho de que ya he acabado el mundo Silvia!! Un libro, con el cual mientras iva pasando paginas, leyendo frases y imaginando los personajes, los lugares, las situaciones…; se me pasaban las horas como minutos y los minutos como segundos… Te agradezco que nos hayas regalado este capitulo de la vida de Silvia y sobretodo de un pedazito de la vida de Álvaro que al menos yo no me olvido de el!!! Te doy la enhorabuena por escribir a Silvia y por los demás libros!!! Como ya dije en un instastory de instagram @betacoqueta te quiero por MOLAR TANTO!!!

  167. Hola
    Me han gustado bastante tus libros, pero sin duda este es mi preferido con diferencia, creo que me lo leí en un día!!!!!
    Aunque el final es muy poco real es lo que me gusta cuando leo un libro un final feliz y romántico y este libro lo supera todo
    Sigue escribiendo

  168. Hola Beta
    Me encantan no,, me flipan todos tus libros !!!! me enganchan, me río, lloro, me río mas y no duermo cuando los leo, todos , y siempre que miro algo para leer te busco de hecho solo leo los tuyos, es que cojo tal enganchada que me desconecto y como estoy al 80% con el libro y el resto con la vida pues evidentemente no me lo puedo permitir muy a menudo .
    Para mi la historia de Silvia y Gabriel es total por todo, no se como te lo montas pero haces magia, y la historia llega tan hondo que cuando alguien te pregunta por un libro ,no han terminado la pregunta que ya he contestado , el otro que me a gustado es el de Martina pobrecita tan cuadriculada ella y el trastorno que pilla con el bb, ahí se vive intenso el libro.
    En fin que me encantas y mil gracias !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *