Valeria es como tú y como todos. Ella está enamorada de Adrián, hasta que conoce a Víctor. Pero Valeria no está sola. Porque tiene a Lola, que maneja el sexo como el que maneja un arma, a Nerea, que es doña perfecta, y a Carmen que es insegura, odia a su jefe, y para más inri, está enamorada de su compañero de trabajo. Valeria es como todos. Porque todos queremos ser felices, entre tanta mierda que nos explota en la cara.

Si has leído ya los libros...

Me ha gustado mucho porque deja volar mucho la imaginación, y hacer mil cosas con él, encima es de Elisabet Benavent, que es una de las mejores autoras, y vienen mil cosas de ella, y mil cosas para que hagas tuyas. Todo un acierto este cuaderno.

Solo puedo decir que he alargado varios días el libro, porque no quería terminarlo, no quería desprenderme de los personajes, he llorado muchísimo al final, por que ha sido un final mágico lleno de amor y de reencuentros. Gracias Elísabet por hacernos participes de tus historias, con tanto sentimiento, tanto sentido del humor, tanto amor, etc… esas reuniones de amigos que te sientes parte de ellos y piensas que estás sentado allí con ellos esos viernes por la noche.

Es una maravilla escribiendo y explicando las emociones humanas. Imposible no enamorarnos de Sofía. Nos hace seguir creyendo en la magia. Genial y muy recomendable.

01 T01E03 VA 570x285

E01 – El nuevo novio de Nerea (25 enero, 2018)

Valeria está con las manos y la cabeza puesta en su segunda novela pero está aterrada con que pueda salir mal. Sus miedos e inseguridades afloran al mirar cada día la página en blanco. Lola, una de las alocadas amigas de Valeria, llega arrasando con su espesa melena color chocolate e intentando animar a Valeria con su falta de seguridad como escritora.

Además, trae un cotilleo importante: Nerea tiene nuevo novio. La noticia, que se había mantenido en secreto hasta ahora, da pie a una convocatoria de quedada de amigas inminente. Los nuevos novios, los problemas con los antiguos novios y los novios que no tienen pero les gustaría tener son el tema de central de conversación.

01 T01E02 VA 570x285

E03 – La ayudante de Adrián (8 febrero, 2018)

Álex, la veinteañera morenaza ayudante de Adrián, el marido de Valeria. Todo este tiempo había pensado que Álex era un chico, friki, aburrido; ahora Álex es una amenaza directa. Cualquier tiempo extra que pase Adrián en el estudio es motivo de sospecha. Los celos de Valeria están en su máximo apogeo: mimos, duchas conjuntas, frases subidas de tono y… por supuesto, las preguntas indiscretas acerca de Álex. Comienza el interrogatorio.

Por su parte, Lola no sabe qué hacer con Sergio. Tiene una novia por ahí y Lola lo quiere sólo para él. Y esto nos pasa mucho a todos y todas, que nuestros problemas sentimentales no sabemos gestionarlos pero tenemos claro los errores de las relaciones ajenas. Lola le dice a Valeria que aunque coma ensalada y tomes coca-cola light, Adrián no la va a querer más. Lo importante es estar bien con una misma y lo demás, vendrá solo.

01 T01E01 VA 570x285

E02 – La fiesta para Carmen (1 febrero, 2018)

Valeria decide hacer una fiesta con la excusa de una nueva exposición de fotografía de Adrián para que Carmen consiga ligarse a su jefe, Borja. Sushis, sashimi, makis… ya está todo preparado. Carmen consigue traerse a Borja con una absurda excusa de que si va sola, será la desplazada del grupo.

Por fin llegan a la fiesta Lola y Sergio, Nerea y Jordi y, por supuesto, Carmen y Borja. Después de toda buen fiesta hay que comentar cada minuto: las fotos, los protagonistas, el “chico nuevo”. Borja es carne de cañón y motivo de dudas por parte de todas. “No le veo para ella” es el comentario más escuchado entre cualquier grupo de amigas.

Ahora Carmen tendrá que ver si ese movimiento de invitar a su jefe a la fiestaresultó finalmente una buena idea o lo complicó todo un poco más.

01 T01E04 VA 570x285

E04 – Copas con Lola (15 febrero, 2018)

A Valeria le preocupa que su vida y la historia que está escribiendo vaya de mal en peor. Y a sus amigas tampoco es que les va mejor… se traen unos líos tremendos. Carmen está como una completa adolescente con Borja y ya está planeando la forma de vengarse de su jefe y Lola no sabe dónde buscar un nuevo novio.

La presión por la novela va a aumentando, no sabe si su idea es buena o no. ¿Quizás tiene que empezar un nuevo manuscrito? ¿Igual es que se le ha acabado la creatividad? ¿Es verdaderamente buena escritora? ¿O es que necesita unos días libres?

De momento, lo mejor es salir de fiesta con Lola para olvidarse de todos los problemas.