Emocionada… esa es la palabra. Hace mucho tiempo que quería compartir con vosotr@s, este nuevo proyecto. Diferente, sí; personal… mucho.
No. No es una novela. No es un libro de ficción, pero de alguna manera cuenta una historia… la tuya. Quién fuiste, eres, serás; quién soñaste ser, qué cosas perdiste, ganaste, aprendiste y añoraste en el camino. Pero es una historia para la que necesito de tu puño y letra.
¿Te cuento la mía? ¿Cómo surgió este proyecto de cuaderno? De manera sencilla y natural. Un día, navegando en Pinterest, me enamoré del concepto “Bullet journal” y decidí hacer uno para mí en un cuaderno de hojas cuadriculadas. Me armé con rotuladores, lápices de colores, tijeras, pegamento, una regla y desplegué sobre mi escritorio todo mi arsenal para pasar las horas muertas haciéndome preguntas que hicieran desaparecer ciertas incógnitas que, a pesar de los años, sigo teniendo conmigo misma. Para conocerme, sí, pero también para relajarme. Encontré en el trabajo manual una manera sana y divertida de soportar el estrés del día a día. Añoraba escribir a mano, colorear, recortar y pegar… y mi cuaderno de motivación, como lo llamé, fue cogiendo forma.
Se lo enseñé a mis editores, con los que mantengo una buenísima y estrecha relación personal y todos nos ilusionamos cuando alguien mencionó la posibilidad de compartir esta “herramienta” y convertirla en un libro.
Ha sido un trabajo difícil. Nunca me había planteado la posibilidad de ilustrar un cuaderno y tampoco de compartir ciertas cosas, pero de vez en cuando un proyecto más personal, que te mancha las manos y te permite respirar hondo a la vez, merece el esfuerzo.
Así que aquí está “Este cuaderno es para mí”, un diario de motivación para que consigamos nuestras metas, nos reencontremos con los recuerdos y recuperemos la sana costumbre de convertir en palabras algunos sentimientos. Es mi “vuelta al cole” personal. Un libro que cobra sentido cuando lo rellenas, cuando has escrito, recortado y pegado y coloreado en sus páginas. Un manual sobre una misma que solo pertenece a una misma.
Espero que os guste tanto como a mí.

A la venta (sólo en formato físico) a partir del 26 de octubre.

Sinopsis

1. Utiliza rotuladores de colores, lapiceros, pegatinas y cualquier otro objeto brillante.

2. Prepárate para escribir mucho y no tengas miedo a las palabras.

3. Siéntete libre para anotar todo lo que se te pase por la cabeza. Sin censuras.

4. Rellena, colorea, tacha, pinta, planea, dibuja, sueña, piensa… VUELA.

Este cuaderno es para mí, es un regalo para todos los seguidos de Elísabet Benavent y todos los amantes del trabajo hecho con pasión, del dibujo, de la escritura, de la organización mental… La autora nos abre una puerta hacia el universo en el que se refugia cuando desconecta su móvil, pone un vinilo y se deja llevar… Y esa experiencia terapéutica, ese relax, es lo que @BetaCoqueta quiere transmitir a sus lectores a través de este cuaderno tan especial.

This Post Has 3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *